SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educar y convivir en la cultura global : (Record no. 14473)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02549cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014473
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200130064706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071025s2002 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471124661
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.193
Número de documento/Ítem G491
Número de edición 20
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gimeno Sacristán, José
Fechas asociadas al nombre 1947-
9 (RLIN) 31
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar y convivir en la cultura global :
Resto del título las exigencias de la ciudadanía
Mención de responsabilidad, etc. José Gimeno Sacristán.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed. 1a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata,
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid:
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 285 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pedagogía. Manuales
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los seres humanos nos "construimos" en el seno de la cultura y gracias a ella. La forma y los contenidos de nuestra subjetividad reflejan las condiciones de la cultura con la que nos hacemos sujetos singulares. Este principio, hoy asimilado universalmente, tiene implicaciones decisivas para la educación, la cual se apoya en un proyecto de individuo, de sociedad y de cultura deseables. Dos amarres nos conectan al mundo. Por un lado, la compleja red de relaciones, interdependencias y sentimientos que nos unen o separan de los demás. Por otro, la cultura que aporta la sustancia que nos alimenta, a través de la que nos expresamos, por la cual damos sentido al mundo y comprendemos a los otros y a nosotros mismos. La educación interviene en ambas formas de anclarnos, defendiendo determinadas opciones y orientaciones teleológicas. En vez de quedar presa de la cultura, debe orientar su desarrollo. En una sociedad caracterizada por la amplitud y profundidad de los procesos de globalización, nuestro mundo interior es mestizo, porque la cultura que nos rodea es fruto de un amplio proceso de hibridación. Esta condición "impura" del ser humano y de la cultura puede ser el punto de partida para confeccionar un renovado "texto cultural" para el currículum y una orientación adecuada para la práctica educativa y para el profesorado. En esta obra se pasa revista a esa condición "impura" de la cultura y de la subjetividad (de la identidad, por tanto. La cultura y la ciudadanía son en este libro las referencias de un discurso necesario, no demasiado frecuentado por la investigación educativa, para dar sentido al progreso de una sociedad que se encuentra sorprendida ante cambios de referencias para pensarse a sí misma y a la hora de dotarse democráticamente de una orientación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
9 (RLIN) 434
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 48
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.193 GIM
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Profesor Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Estela Ayala Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-03 Liberalia 17388.00 370.193 GIM 1360499 2022-12-20 1 17388.00 2017-08-03 Libro Sólo Sala  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Estela Ayala Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-03 Liberalia 17388.00 370.193 GIM 1360500 2022-12-20 2 17388.00 2017-08-03 Libro  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Estela Ayala Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-03 Liberalia 17388.00 370.193 GIM 1360501 2022-12-20 3 17388.00 2017-08-03 Libro  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Estela Ayala Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-03 Liberalia 17388.00 370.193 GIM 1360502 2022-12-20 4 17388.00 2017-08-03 Libro  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Estela Ayala Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-17 Prosa y política 17625.00 370.193 GIM 1450071 2022-12-20 5 17625.00 2017-08-17 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano