SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La cultura escolar en la sociedad neoliberal / (Record no. 14485)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02688cam a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014485
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121137.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030402b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471124319
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Gómez, Angel I.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La cultura escolar en la sociedad neoliberal /
Mención de responsabilidad, etc. Angel I. Pérez Gómez.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 319 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección pedagogía
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La escuela puede entenderse como instancia de mediación cultural entre los significados, sentimientos y conductas de la comunidad social y el desarrollo particular de las nuevas generaciones. Como consecuencia de las transformaciones y cambios radicales en la sociedad contemporánea, se cuestiona el mismo sentido de la escuela actual, su función social y la naturaleza del quehacer educativo. Los docentes aparecen sin iniciativa, arrinconados o desplazados por la arrolladora fuerza de los hechos, por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que han convertido en obsoletos sus contenidos y sus prácticas. Parecen carecer de iniciativa para afrontar exigencias nuevas porque, en definitiva, se encuentran atrapados por la presencia imperceptible y pertinaz de una cultura escolara adaptada a situaciones pretéritas.\Para recuperar la iniciativa de la escuela, el autor sugiere empezar a entenderla como un cruce de culturas, que provocan tensiones, aperturas, restricciones y contrastes en la construcción de significados y en la formación de conductas. Con este propósito, y desde una perspectiva innovadora y provocativa, desarrolla un detenido estudio de los distintos aspectos que componen cada una de estas culturas (crítica, social, institucional, experiencial y académica) que interactúan en el espacio escolar y cuyo conocimiento puede ayudar a clarificar el conjunto de factores, frecuentemente inadvertidos, que condicionan los procesos de enseñanza-aprendizaje y que frecuentemente se han incluido en el socorrido "concepto paraguas" denominado curriculum oculto.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Didáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller III
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Desarrollo Profesional Docente III
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ANTROPOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Bernales, Bélgica
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.193 PER
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1336631 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1336632 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1349614 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1352547 2023-01-09 4 2017-08-03 Libro 1 2018-08-07
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1352548 2022-12-20 5 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1391432 2022-12-20 6 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1391431 2022-12-20 7 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1401470 2022-12-20 8 2017-08-03 Libro 1 2018-04-17
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 PER 1401471 2022-12-20 9 2017-08-03 Libro    



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano