SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela capitalista / (Record no. 14499)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02076cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014499
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121138.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161206s2003 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9682316081
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1934
Número de documento/Ítem B338
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Baudelot, Christian
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela capitalista /
Mención de responsabilidad, etc. Christian Baudelot y Roger Establet.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 14a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 300 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La escuela capitalista en Francia, de Christian Baudelot y Roger Establet, nos muestra que la escuela es un aparato ideológico del Estado, es decir, un instrumento de lucha de clases fundamentalmente marcado por las condiciones históricas del país donde se efectúa esta lucha, así como por las formas concretas que toma. El aparato francés fue puesto en marcha en Francia a fines del siglo XIX por la fracción republicana de la burguesía capitalista, la cual debía llevar el combate sobre dos frentes: uno que la oponía al proletariado industrial y otro, secundario pero decisivo, que la oponía a los restos aún vivos y organizados de una aristocracia apoyada por el ejército, la Iglesia y la fracción monárquica y reaccionaria de la burguesía. Es indudable que algunos rasgos sean comunes a todas las escuelas capitalistas del mundo: división en dos redes, separación escolar que aísla la escuela de la producción, dominio de la ideología burguesa, sojuzgamiento y rechazo de la ideología proletaria, etc. La escuela capitalista va unida al capitalismo y debe desaparecer con él. Este proceso, tan largo y tan difícil, ha sido ya iniciado en muchos países del mundo, y por ello un estudio como el de los educadores franceses Baudelot y Establet es aplicable a los procesos semejantes que se cumplen dentro de todos y cualesquiera de los países que viven bajo este mismo sistema.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Subdivisión geográfica FRANCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión geográfica FRANCIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Establet, Roger
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1934 BAU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.1934 BAU 1440305 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano