MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02183cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014509 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121139.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060321b2003 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471337398 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diversidad étnica y cultural en las aulas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Encarnación Soriano Ayala coordinadora. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Muralla |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
259 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección aula abierta |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro pretende dar respuesta a las múltiples preguntas que, ante la llegada de alumnado de otras etnias y culturas a las aulas, formulan los profesionales de la educación. Está dividido en cuatro partes. La primera analiza una investigación etnohistórica llevado a cabo en el sur del estado de Texas que, además de mostrarnos el proceso metodológico nos ayuda a reflexionar sobre la inmigración en diferentes momentos históricos. En esta parte también se recoge un capítulo referido a la ciudadanía paritaria, tema de gran interés porque a la condición de inmigrante, que ya supone una dificultad, se le añade la de ser mujer. La segunda parte ofrece dos capítulos que tratan sobre la comunicación intercultural. La tercera presenta posibles formas de resolución de conflictos y presta especial atención a la mediación intercultural y a su planificación. En la última parte del libro, se exponen programas, recomendaciones, actividades y talleres que sugiere al lector cómo llevar a la práctica todos los planteamientos y reflexiones contempladas en las tres primeras. La utilidad de esta obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha despertado el tema entre todos aquellos profesionales que realizan su trabajo educativo en contextos multiculturales. Por ello, es una obra recomendad para todas las personas interesadas en la Educación Intercultural. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Diversidad y Educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNIAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVERSIDAD CULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soriano Ayala, Encarnación, coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1934 DIV |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |