SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La vida en las escuelas / (Record no. 14514)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02851cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014514
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121139.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040817b1998 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 0968231931
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona McLaren, Peter
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La vida en las escuelas /
Mención de responsabilidad, etc. Peter McLaren.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 302 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general con un comentario sobre el libro y una respuesta del autor más un comentario de la edición revisada
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro es un intento por reunir los dos mundos que el poeta William Blake Ilamo en una ocasión "las canciones de la inocencia" y "las canciones de la experiencia". En el contexto de este escrito esas palabras representan, respectivamente, el conocimiento práctico e intuitivo del profesor principiante y por otra parte el dominio de la teoría educativa crítica. Las he querido reunir en un libro para proporcionar una perspectiva más crítica sobre la cuestión de por que los estudiantes en desventaja generalmente no tienen exito en la escuela, a pesar de los esfuerzos de educadores y maestros bien intencionados y entusiastas. La tradición de la pedagógia crítica, de la cual emerge el desafio de este libro, representa un enfoque de la escuela comprometido con los imperativos que plantean el empobrecimiento de los estudiantes y la transformación del orden social en general, bajo el interes de la justicia y la igualdad. Mi tarea central es desarrollar un lenguaje mediante el cual los educadores puedan desmadejar y comprender la relación entre Ia escuela, las relaciones sociales mas amplias que la informan y las necesidades y competencias históricamente construidas que los estudiantes traen a las escuelas.\Cada libro constituye para su autor una lucha con el pasado Este representa para mí una encrucijada en el tiempo, una coyuntura histórica en la que permanezco situado pedagógicamente entre la inocencia e ingenuidad de un hombre joven súbitamente introducido a la enseñaanza, y las reflexiones de un teórico social privilegiado con el poder de la reflexión y la investigación. La vida en las escuelas es un intento por reconstruir un conjunto de experiencias vividas a la Iuz de mis esfuerzos actuales, para dar un poco de esperanza pedagógica a la tensión que encarnan y a la historia que cuentan.\No es solo un libro acerca de la educación, sino un libro educacional para promover una comprensión de la ensenñnza en terminos culturales, políticos y éticos.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMBIENTE EDUCATIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Areyuna, Beatriz
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1934 MCL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 370.1934 MCL 1345246 2022-12-20 2018-08-14 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.1934 MCL 1345661 2022-12-20   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano