MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01934cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014526 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121140.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140819s2011 sp g 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788498499599 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19342 |
Número de documento/Ítem |
A283 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguilar Gil, Marta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistema educativo e intercultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marta Aguilar Gil. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Dykinson |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
193 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ciencias jurídicas y sociales |
Designación de volumen o secuencia |
140 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Nuestras sociedades son cada vez más plurales y el sistema educativo se ha convertido en un espacio privilegiado para inculcar el valor positivo de la diversidad. Hoy en día, donde se están produciendo profundos cambios sociales, el principio de atención a la diversidad, es la base donde se sustenta todo sistema educativo moderno que quiera responder a los avances científicos de las Ciencias de la Educación, los alumnos son diferentes y las respuestas han de ser diversas para conseguir el perfeccionamiento integral de estos.\El propósito de este trabajo es romper con la idea generalizada de limitar el concepto de educación intercultural con medidas compensatorias. Esta obra abarca los fundamentos conceptuales de interculturalidad y las líneas deseables para favorecer un cambio pedagógico, tanto en la formación del profesorado como en la organización de los centros educativos. Aunque es una muestra del principio de atención a la diversidad, es a la vez un trabajo inacabado, que se debe completar en cada ocasión, considerando el currículum como un proceso continuo y en estado cambiante, contextualizándolo y modificándolo según las características de la comunidad educativa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTICULTURALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMIGRACION E INIMIGRACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.19342 AGU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |