La naturaleza política de la educación : (Record no. 146)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01458cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000146 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210421092029.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071017b cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Freire, Paulo |
Fechas asociadas al nombre | 1921-1997 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La naturaleza política de la educación : |
Resto del título | cultura, poder y liberación |
Mención de responsabilidad, etc. | Paulo Freire. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bueno Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1990. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 204 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Temas de educación |
Designación de volumen o secuencia | 19 |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS | |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos | Libro electrónico (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El libro más reciente de Paulo Freire ve la luz en un momento muy importante para la educación. En los Estados Unidos de Norteamérica las escuelas han convertido en el centro de un intenso debate nacional forjado en un discurso que une a los conservadores y a los radicales en su denuncia de las escuelas públicas y de la educación en Norteamérica. Si bien las críticas varían según las diferentes posiciones ideológicas, los críticos comparten un discurso inmerso en un lenguaje de crisis y crítica. Para los conservadores, dicho lenguaje aparece con claridad cuando afirman que las escuelas no han logrado tomarse en serio su supuesto compromiso con las exigencias de la racionalidad capitalista y los imperativos de la economía de mercado. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociología de la educación |
9 (RLIN) | 163 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alfabetización (Educación) |
9 (RLIN) | 7170 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 48 |
Subdivisión general | Aspectos sociales |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | FICTICIO20001 | 2022-03-04 | 1 | 2017-08-03 | Libro |