MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02999cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014605 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121147.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071204s2004 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8483191970 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.196 |
Número de documento/Ítem |
E24 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar en la diversidad : |
Resto del título |
Materiales para una acción educativa intercultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Seminario Galego de Educación para la Paz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Los libros de la Catarata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
267 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Edupaz |
Designación de volumen o secuencia |
14 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los materiales didácticos reunidos en este libro son una herramienta para trabajar sobre la interculturalidad que orientarán al profesorado sobre la forma de llevar a término el trabajo en el aula. Con el compromiso de transformar y acabar con las experiencias de racismo, xenofobia y discriminación que se dan a nuestro alrededor, así como de transmitir al alumnado una actitud solidaria y empática de relacionarse con los ?otros?, se han seleccionado una serie de actividades cuyo objetivo es el de profundizar en el conocimiento de culturas cercanas y que, sin embargo, mantenemos alejadas: la magrebí, las del África negra, la centro y sudamericana y la gitana. Para ello, cada capítulo ofrece textos, gráficos, actividades y dinámicas agrupadas en cuatro secciones: ?Hagamos un poco de historia? (aspectos históricos esenciales para comprender cada cultura); ?Acerquémonos a?? (elementos culturales característicos de cada grupo cultural); ?Una cultura más próxima de lo que pensamos? (elementos sobre cómo cada una de estas culturas ha influido en la nuestra); ?Y ahora, ¿qué?? (información acerca de la situación actual, ahora y aquí, de las diferentes culturas), que cuestionan estereotipos y prejuicios para transmitir una idea de la diversidad como fuente de enriquecimiento cultural y personal. \\Estos materiales han sido elaborados por un equipo de personas colaboradoras de Sodepau y del programa ?Visquem la diversitat? (Vivamos la diversidad) que, junto a diversos colectivos educativos y de inmigrantes, ha venido organizando desde 1995 numerosos talleres en Cataluña. Sodepau es una organización laica e independiente que pretende ser un punto de apoyo solidario para la emancipación de los pueblos del Sur y para la creación en nuestro entorno de una conciencia crítica al modelo de desarrollo-subdesarrollo vigente. Cuenta con una amplia experiencia en tareas de sensibilización sobre las relaciones de desigualdad y apuesta por poner en práctica acciones concretas que contribuyan a replantear el actual e injusto orden mundial. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Discapacidad y retardo mental |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION INTERCULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCRIMINACION RACIAL |
Subdivisión general |
PREVENCION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Seminario Permanente de Educación para a Paz (Santiago de Compostela) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.196 EDU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |