SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza, currículum y profesorado : (Record no. 14631)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01928cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014631
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121148.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040115b1994 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8476006799
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Domingo, José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza, currículum y profesorado :
Resto del título introducción crítica a la didáctica /
Mención de responsabilidad, etc. José Contreras Domingo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
Nombre del editor, distribuidor, etc. Akal
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 260 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Akal universitaria. Serie pedagogía
Designación de volumen o secuencia 142
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente libro es, como su titulo lo indica, una introducción a la Didáctica en cuanto que disciplina. No es, sin embargo, una exposición meramente formal de los contenidos usuales de esta área de conocimiento, limitándose al relato de las aportaciones de teóricos e investigadores. Por el contrario, aporta una perspectiva crítica respecto a lo que supone tal disciplina dentro de la enseñanza, qué presupuesto se manejan en distintos enfoques y qué papel ideológico juega el propio conocimiento didáctico y la investigación pedagógica en relación a la misión que la escuela desempeña en la sociedad. De este modo, se conjugan continuamente una clarificación conceptual, un deslinde de los campos abordados y el análisis de las tendencias dominantes en ellos, con un ahondamiento de las concepciones ideológicas, sociales y políticas sobre la enseñanza que llevan asociadas. La enseñanza, el currículo y el profesorado se construyen, pues, en los tres núcleos básicos, tanto para la comprensión de la práctica institucionalizada de la educación como para el análisis del desarrollo disciplinar de la Didáctica.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Didáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.7 CONE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.7 CONE 1341661 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.7 CONE 1341662 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.7 CONE 1358296 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.7 CONE 1406154 2022-12-20 4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano