MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01928cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014631 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121148.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040115b1994 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8476006799 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Domingo, José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñanza, currículum y profesorado : |
Resto del título |
introducción crítica a la didáctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Contreras Domingo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akal |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
260 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Akal universitaria. Serie pedagogía |
Designación de volumen o secuencia |
142 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente libro es, como su titulo lo indica, una introducción a la Didáctica en cuanto que disciplina. No es, sin embargo, una exposición meramente formal de los contenidos usuales de esta área de conocimiento, limitándose al relato de las aportaciones de teóricos e investigadores. Por el contrario, aporta una perspectiva crítica respecto a lo que supone tal disciplina dentro de la enseñanza, qué presupuesto se manejan en distintos enfoques y qué papel ideológico juega el propio conocimiento didáctico y la investigación pedagógica en relación a la misión que la escuela desempeña en la sociedad. De este modo, se conjugan continuamente una clarificación conceptual, un deslinde de los campos abordados y el análisis de las tendencias dominantes en ellos, con un ahondamiento de las concepciones ideológicas, sociales y políticas sobre la enseñanza que llevan asociadas. La enseñanza, el currículo y el profesorado se construyen, pues, en los tres núcleos básicos, tanto para la comprensión de la práctica institucionalizada de la educación como para el análisis del desarrollo disciplinar de la Didáctica. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Didáctica de la Especialidad: Historia y Ciencias Sociales |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.7 CONE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |