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Emprendedores en el aula : (Record no. 14651)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03744cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014651
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121149.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120111s2010 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.7
Número de documento/Ítem S684
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solar S., Silvia del
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Emprendedores en el aula :
Resto del título guía para la formación en valores y habilidades sociales de docentes y jóvenes emprendedores /
Mención de responsabilidad, etc. Silvia del Solar Sepúlveda.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. BID
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 326 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo del espíritu emprendedor implica repensar la educación. Desde esta perspectiva, el docente ha de entenderse como un sujeto en aprendizaje, comprometido, reflexivo y en transformación permanente. Debe formar estudiantes activos, autónomos, creativos y responsables de sus propios actos, lo que posibilita a los estudiantes comprenderse a sí mismos como sujetos sociales. Estas prácticas transitan en un continuo de ACCIÓN-REFLEXIÓN-ACCIÓN. Por lo tanto, se trata de generar experiencias educativas que permitan, tanto a estudiantes como a docentes, revisar su relación y comprensión del mundo. En este contexto, el espíritu emprendedor está estrechamente ligado a la iniciativa y a la acción. Para convertirse en emprendedor, es necesario desarrollar la disposición mental y afectiva hacia la experimentación, reaccionando con mayor apertura y flexibilidad ante los desafíos que enfrentan. La didáctica asociada al emprendimiento propone generar actividades que les permitan a los estudiantes la autoconfianza suficiente para descubrir y poner en marcha sus potencialidades. El crecimiento personal que alcancen los alumnos les servirá para otros proyectos, y para muchas otras situaciones de la vida, donde se espera que los jóvenes ejerzan de manera consciente su rol en la sociedad y en la construcción de su propia vida. Entendemos por estrategias didácticas, al conjunto de acciones diseñadas con una intencionalidad pedagógica de realización, y cuya orientación fundamental, es el conocimiento desde un enfoque pedagógico. Los lineamientos generales que se plantean proponen que la educación puede y debe jugar en la promoción de principios ético-emprendedores, tanto en el ámbito personal, como en el mundo social y cultural del alumno. En este contexto, se prioriza un trabajo con las necesidades y propuestas que puedan surgir desde las propias personas involucradas, con énfasis en el rol participativo de todos los sujetos implicados en el proceso. Sobre la base de lo planteado, a continuación se proponen algunas líneas generales que debieran alentar las estrategias descritas: climas de reflexión crítica y autocritica, climas escolares que promuevan la autonomía personal, escenarios de confianza y climas que promuevan el manejo, tolerancia a la frustración, incorporar la dimisión ética, climas ecológicos, climas que favorezcan los ritmos individuales y escenarios favorables de climas de liderazgo proactivo. A partir de esto se proponen estrategias como: promover climas de diálogo y de vínculo, promover la conexión consigo mismo a través de respiración, relajación y concentración, la promoción del trabajo grupal. Además se propone que el docente debe ser facilitador, es decir el alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje y también se propone el valor de las prácticas lúdicas, donde el alumno través del juego podrá conquistar las distintas y multifacéticas capacidades, habilidades y destrezas con las que habrá de enfrentar su vida posterior.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRENDIMIENTO
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.7 SOL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.7 SOL 1384449 2022-12-20 2018-07-17 1 2017-08-03 Libro



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