MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03744cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014651 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121149.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120111s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.7 |
Número de documento/Ítem |
S684 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Solar S., Silvia del |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Emprendedores en el aula : |
Resto del título |
guía para la formación en valores y habilidades sociales de docentes y jóvenes emprendedores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Silvia del Solar Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
BID |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
326 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo del espíritu emprendedor implica repensar la educación. Desde esta perspectiva, el docente ha de entenderse como un sujeto en aprendizaje, comprometido, reflexivo y en transformación permanente. Debe formar estudiantes activos, autónomos, creativos y responsables de sus propios actos, lo que posibilita a los estudiantes comprenderse a sí mismos como sujetos sociales. Estas prácticas transitan en un continuo de ACCIÓN-REFLEXIÓN-ACCIÓN. Por lo tanto, se trata de generar experiencias educativas que permitan, tanto a estudiantes como a docentes, revisar su relación y comprensión del mundo. En este contexto, el espíritu emprendedor está estrechamente ligado a la iniciativa y a la acción. Para convertirse en emprendedor, es necesario desarrollar la disposición mental y afectiva hacia la experimentación, reaccionando con mayor apertura y flexibilidad ante los desafíos que enfrentan. La didáctica asociada al emprendimiento propone generar actividades que les permitan a los estudiantes la autoconfianza suficiente para descubrir y poner en marcha sus potencialidades. El crecimiento personal que alcancen los alumnos les servirá para otros proyectos, y para muchas otras situaciones de la vida, donde se espera que los jóvenes ejerzan de manera consciente su rol en la sociedad y en la construcción de su propia vida. Entendemos por estrategias didácticas, al conjunto de acciones diseñadas con una intencionalidad pedagógica de realización, y cuya orientación fundamental, es el conocimiento desde un enfoque pedagógico. Los lineamientos generales que se plantean proponen que la educación puede y debe jugar en la promoción de principios ético-emprendedores, tanto en el ámbito personal, como en el mundo social y cultural del alumno. En este contexto, se prioriza un trabajo con las necesidades y propuestas que puedan surgir desde las propias personas involucradas, con énfasis en el rol participativo de todos los sujetos implicados en el proceso. Sobre la base de lo planteado, a continuación se proponen algunas líneas generales que debieran alentar las estrategias descritas: climas de reflexión crítica y autocritica, climas escolares que promuevan la autonomía personal, escenarios de confianza y climas que promuevan el manejo, tolerancia a la frustración, incorporar la dimisión ética, climas ecológicos, climas que favorezcan los ritmos individuales y escenarios favorables de climas de liderazgo proactivo. A partir de esto se proponen estrategias como: promover climas de diálogo y de vínculo, promover la conexión consigo mismo a través de respiración, relajación y concentración, la promoción del trabajo grupal. Además se propone que el docente debe ser facilitador, es decir el alumno debe ser el protagonista de su aprendizaje y también se propone el valor de las prácticas lúdicas, donde el alumno través del juego podrá conquistar las distintas y multifacéticas capacidades, habilidades y destrezas con las que habrá de enfrentar su vida posterior. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMPRENDIMIENTO |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.7 SOL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |