MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02288cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014707 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121152.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071002s2007 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789871220656 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El oficio de docente : |
Resto del título |
Vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Compilado por Emilio Tenti Fanfani. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo Veintiuno |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
342 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cada vez más, la profesionalización de los docentes ocupa un lugar destacado en la agenda de la política educativa en América Latina y el mundo, y así lo demuestra el creciente interés de la sociedad en este ámbito que es analizado en esta obra. Las transformaciones del sistema escolar, los cambios culturales, la masificación de la escolaridad y el aumento de la exclusión social son sólo algunas variables que afectan el ejercicio de la profesión y la vuelven, en el mejor de los casos, más reflexiva y dinámica. Sin embargo, los contextos nuevos provocan novedosos problemas: la tensión entre el orden democrático y la autoridad pedagógica, el conflicto generacional, las estructuras familiares en proceso de acomodamiento y la lucha por salarios dignos en sociedades empobrecidas también plantean desafíos al trabajo de los docentes. Con el aporte de investigadores, sociólogos, pedagogos e historiadores de la educación, este libro coordinado por Emilio Tenti Fanfani es el resultado de un seminario internacional donde se discutieron intensamente aspectos de la formación de los docentes en América Latina, España y Francia. Cuando la pregunta sobre el sentido de la enseñanza parece perder valor, este conjunto de exposiciones restituye a los lectores las cuestiones decisivas: el acceso al conocimiento, la construcción de la identidad, el desarrollo económico y el cambio social. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller IV |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller IX |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller de identidad profesional |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Ayala, Estela |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tenti Fanfani, Emilio |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.71 OFI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |