SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El oficio de docente : (Record no. 14707)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02288cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014707
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121152.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071002s2007 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789871220656
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El oficio de docente :
Resto del título Vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Compilado por Emilio Tenti Fanfani.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 342 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cada vez más, la profesionalización de los docentes ocupa un lugar destacado en la agenda de la política educativa en América Latina y el mundo, y así lo demuestra el creciente interés de la sociedad en este ámbito que es analizado en esta obra. Las transformaciones del sistema escolar, los cambios culturales, la masificación de la escolaridad y el aumento de la exclusión social son sólo algunas variables que afectan el ejercicio de la profesión y la vuelven, en el mejor de los casos, más reflexiva y dinámica. Sin embargo, los contextos nuevos provocan novedosos problemas: la tensión entre el orden democrático y la autoridad pedagógica, el conflicto generacional, las estructuras familiares en proceso de acomodamiento y la lucha por salarios dignos en sociedades empobrecidas también plantean desafíos al trabajo de los docentes. Con el aporte de investigadores, sociólogos, pedagogos e historiadores de la educación, este libro coordinado por Emilio Tenti Fanfani es el resultado de un seminario internacional donde se discutieron intensamente aspectos de la formación de los docentes en América Latina, España y Francia. Cuando la pregunta sobre el sentido de la enseñanza parece perder valor, este conjunto de exposiciones restituye a los lectores las cuestiones decisivas: el acceso al conocimiento, la construcción de la identidad, el desarrollo económico y el cambio social.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IV
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IX
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller de identidad profesional
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Ayala, Estela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tenti Fanfani, Emilio
Término indicativo de función/relación comp.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.71 OFI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.71 OFI 1360093 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro        
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.71 OFI 1360094 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro Dewey Decimal Classification 2 5 2018-08-20



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano