SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa / (Record no. 14767)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02262cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014767
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121158.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b1988 sp j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471123207
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.78 G611
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Goetz, J.P
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa /
Mención de responsabilidad, etc. J.P. Goetz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Fecha de publicación, distribución, etc. 1988
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 279 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El avance en la comprensión e intervención en educación está produciéndose en la actualidad al mismo tiempo que nuevas teorías, valores y metodologías contribuyen a una mejor y más viva reconstrucción de los fenómenos objeto de estudio.\La tradición etnográfica y los métodos cualitativos constituyen una decisiva ayuda para un mayor entendimiento crítico de las situaciones y fenómenos educativos y, por consiguiente, para una más adecuada y consciente intervención.\Judith Goetz y Margaret Lecompte pasan revista en esta obra a los distintos modelos, más o menos en litigio, que dirigen hoy la investigación educativa. Una vez analizados minuciosamente sus pros y sus contras, asumen la existencia de una distinción fundamental entre las tradiciones dominantes de carácter experimental-positivista y otras más recientes de tipo hermenéutico-etnográfico y cualitativo.\Las autoras preconizan el abandono de las concepciones reduccionistas de cientificidad en la investigación educativa, asumiendo la necesidad de incorporar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas que permitan una penetración mayor en la realidad cotidiana de las situaciones escolares y captar las perspectivas subjetivas de quienes intervienen en esa realidad.\Este manual ofrece, asimismo, una completa explicación de cómo realizar e interpretar investigaciones etnográficas y de las numerosas técnicas de carácter cualitativo que nos permiten obtener las informaciones que los profesores e investigadores necesitan actualmente
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Módulo Investigación en Educación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION EDUCATIVA
Subdivisión general METODOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Acevedo, Carlos
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Abraham, Mirtha
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Toledo, Isabel
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.78 GOE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.78 GOE 1304158 2017-06-28 2017-08-03 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 370.78 GOE 1350573   2022-12-20 2 2017-08-03 Libro 2019-07-26
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.78 GOE 1391112   2023-01-09 3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.78 GOE 1381569 2017-06-28 2017-08-03 4 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano