Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa / (Record no. 14767)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02262cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014767 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121158.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 010822b1988 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8471123207 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.78 G611 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Goetz, J.P |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. | J.P. Goetz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Morata |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1988 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 279 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El avance en la comprensión e intervención en educación está produciéndose en la actualidad al mismo tiempo que nuevas teorías, valores y metodologías contribuyen a una mejor y más viva reconstrucción de los fenómenos objeto de estudio.\La tradición etnográfica y los métodos cualitativos constituyen una decisiva ayuda para un mayor entendimiento crítico de las situaciones y fenómenos educativos y, por consiguiente, para una más adecuada y consciente intervención.\Judith Goetz y Margaret Lecompte pasan revista en esta obra a los distintos modelos, más o menos en litigio, que dirigen hoy la investigación educativa. Una vez analizados minuciosamente sus pros y sus contras, asumen la existencia de una distinción fundamental entre las tradiciones dominantes de carácter experimental-positivista y otras más recientes de tipo hermenéutico-etnográfico y cualitativo.\Las autoras preconizan el abandono de las concepciones reduccionistas de cientificidad en la investigación educativa, asumiendo la necesidad de incorporar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas que permitan una penetración mayor en la realidad cotidiana de las situaciones escolares y captar las perspectivas subjetivas de quienes intervienen en esa realidad.\Este manual ofrece, asimismo, una completa explicación de cómo realizar e interpretar investigaciones etnográficas y de las numerosas técnicas de carácter cualitativo que nos permiten obtener las informaciones que los profesores e investigadores necesitan actualmente |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Módulo Investigación en Educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION EDUCATIVA |
Subdivisión general | METODOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MAGISTER EN EDUCACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Acevedo, Carlos |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Abraham, Mirtha |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Toledo, Isabel |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.78 GOE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | En préstamo | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.78 GOE | 1304158 | 2017-06-28 | 2017-08-03 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 2 | 370.78 GOE | 1350573 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro | 2019-07-26 | ||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.78 GOE | 1391112 | 2023-01-09 | 3 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.78 GOE | 1381569 | 2017-06-28 | 2017-08-03 | 4 | 2017-08-03 | Libro |