SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La vida cotidiana como recurso didáctico : (Record no. 14803)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02590cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014803
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121200.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b2003 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9508082836
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Spiegel, Alejandro
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La vida cotidiana como recurso didáctico :
Resto del título hacia una escuela más auténtica /
Mención de responsabilidad, etc. Alejandro Spiegel.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homosapiens
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 143 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Todo libro propone al lector un recorrido a través de sus páginas. Alejandro Spiegel explícitamente define el suyo al decir que pretende que "supere las abstracciones y los buenos deseos y que permanentemente se vincule con todas las ventajas y complejidades de la realidad". Spiegel invita a explorar las condiciones para que las experiencias que los chico tengan en la escuela sean percibidas por ellos como auténticas, y aprovechar todos los recursos que cada docente tiene al alcance de la mano, empezando por la vida cotidiana. Con un estilo claro muestra el potencial que ofrecen -y abre opciones para enriquecer la clase con todo lo que pueden brindar- los maestros "especiales", el legajo escolar, el acercamiento a ls escenas cotidianas y los propios alumnos, si es que son conscientes y responsables de su propio aprendizaje.\El autor pone en acción todos estos recursos en una propuesta concreta para la educación de valores. "La enseñanza de valores constituye un caso rico en matices. Más allá de ls clases en las que expresamente intentamos enseñarlos, siempre -a cada instante- enseñamos valores".\Desde esta perspectiva innovadora, Alejandro Spiegel integra la preocupación por construir clases interesantes para todos con la enseñanza de valores: "Si al enseñar cualquier contenido atendemos y aprovechamos la diversidad de cada alumno, también -y al mismo tiempo- enseñamos democracia, tolerancia, responsabilidad y compromiso con la tarea".\Frente a las dificultades -muchas veces abrumadoras- del trabajo cotidiano en la escuela, este libro constituye, en definitiva, una mirada transgresora que abre puertas concretas para cambios posibles.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MORAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES (FILOSOFIA)
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Areyuna, Beatriz
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.780 SPI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.780 SPI 1313373 2022-12-20 2018-07-17 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.780 SPI 1345244 2022-12-20   2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.780 SPI 1345245 2022-12-20   3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano