SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historia de la pedagogía / (Record no. 14811)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03897cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014811
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121200.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090608s2008 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789681606374
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.9
Número de documento/Ítem A122
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abbagnano, Nicola
Fechas asociadas al nombre 1901-1990
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Historia de la pedagogía /
Mención de responsabilidad, etc. N. Abbagnano y A. Visalberghi ; [traducción de Jorge Hernández Campos].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed. 20a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 709 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Filosofía
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Primera Parte: La cultura y la educación en la antigüedad: I.- La educación en el antiguo Oriente. -- II.- La educación en el mundo homérico. -- III.- La educación en el ciudadano Griego. -- IV.- El surgimiento de la reflexion filosófica y sus primera aplicaciones a la educacion. -- V.- Los sofistas y Sócrates. -- VI.- Platón. -- VII.- Aristóteles. -- VIII.- Filosofía y cultura en el mundo Helenístico-Romano. -- IX.- La educación en el mundo Henístico-Romano. -- Segunda parte: Del triunfo del cristianismo a la crisis de la escolástica: I.- La educación cristiana primitva y la patrística. -- II.- San Agustín. -- III.- La educaión de la edad media y la alta escolástica. -- IV.- Nuevos horizontes de la escolástica en el siglo XII. -- V.- Las Culturas árabes y judía.--VI.- La polémica contra el aristotelismo. -- VII.- El tomismo. -- VIII.- La escuela franciscana de Oxford. -- IX.- El siglo XIV. -- Tercera parte: Del Renacimiento a Kant: I.- Renacimientos y humanismo.-- II.- La educación humanística en Italia. -- III.- La educación humanística en Europa. -- IV.- La filosofía humanístico-renacentista. -- V.- Reforma y Contrarreforma. -- VI.- El naturalismo renacentista. -- VII.- Los orígenes de la ciencia moderna. -- VIII.- Descartes. -- IX.- La renovación pedagógica en el siglo XVII. -- X.- Hobbes y Spinoza. -- XI.- La filosofía y la pedagogía de John Locke. -- XII.- Racionalismo y empirismo. -- XIII.- El historicismo de Giambattista Vico. -- XIV.- La ilustración en la Inglaterra y Francia. -- XV.- Rousseau. -- XVI.- La Ilustración en Italia y Alemania. -- XVII.- Immanuel Kant. -- Cuarta parte: La época Contemporánea: I.- El romanticismo. -- II.- La filosofía del romanticismo. -- III.- Giovanni Enrico Pestaíozzi. -- IV.- Friedrich Fröbel y la pedagogía romántica. -- V.- La polémica contra el idealismo. -- VI.- La izquierda hegeliana y el marxismo. -- VII.- El retorno romántico a la tradición en Francia y en Italia. -- VIII.- La pedagogía del catolicismo liberal en Italia. -- IX.- El positivismo social. -- X.- El positivismo evolucionista. -- XI.- La escuela italiana posterior a la unidad y la obra de los positivistas. -- XII.- La reacción al positivismo: espiritualismo y cristicismo. -- XIII.- El idealismo comtemporáneo. -- XIV.- Filosofía de la acción, pragmatismo, instrumentalismo. -- XV.- La filosofía de las ciencias y el neopositivismo. -- XVI.- Fenemenología y existencialismo. -- XVII.- John Dewey y la escuela "progresiva" norteamericana. -- XVIII.- La "nueva educación" y las reformas escolares en la Europa contemporánea.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Abbagnano y Visalberghi abordan el problema educativo de manera coincidente con el planteamiento del problema histórico de la génesis del pensamiento occidental, ya que resultan claras las relaciones entre el fondo cultural y social, las teorías filosóficas y pedagógicas y la efectiva praxis educativa de los diversos periodos considerados por los autores.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Subjetividad y razón en el mundo moderno
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
Subdivisión general HISTORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general HISTORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. CATEDRAS BASICAS
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Solari, Pablo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Visalberghi, Aldo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.9 ABB
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.9 ABB 1371568 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.9 ABB 1371569 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro 1 1 2019-04-01
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.9 ABB 1371570 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro 2 1 2019-08-06



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano