MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03897cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014811 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121200.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090608s2008 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789681606374 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.9 |
Número de documento/Ítem |
A122 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abbagnano, Nicola |
Fechas asociadas al nombre |
1901-1990 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia de la pedagogía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
N. Abbagnano y A. Visalberghi ; [traducción de Jorge Hernández Campos]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. 20a. reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
709 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Filosofía |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera Parte: La cultura y la educación en la antigüedad: I.- La educación en el antiguo Oriente. -- II.- La educación en el mundo homérico. -- III.- La educación en el ciudadano Griego. -- IV.- El surgimiento de la reflexion filosófica y sus primera aplicaciones a la educacion. -- V.- Los sofistas y Sócrates. -- VI.- Platón. -- VII.- Aristóteles. -- VIII.- Filosofía y cultura en el mundo Helenístico-Romano. -- IX.- La educación en el mundo Henístico-Romano. -- Segunda parte: Del triunfo del cristianismo a la crisis de la escolástica: I.- La educación cristiana primitva y la patrística. -- II.- San Agustín. -- III.- La educaión de la edad media y la alta escolástica. -- IV.- Nuevos horizontes de la escolástica en el siglo XII. -- V.- Las Culturas árabes y judía.--VI.- La polémica contra el aristotelismo. -- VII.- El tomismo. -- VIII.- La escuela franciscana de Oxford. -- IX.- El siglo XIV. -- Tercera parte: Del Renacimiento a Kant: I.- Renacimientos y humanismo.-- II.- La educación humanística en Italia. -- III.- La educación humanística en Europa. -- IV.- La filosofía humanístico-renacentista. -- V.- Reforma y Contrarreforma. -- VI.- El naturalismo renacentista. -- VII.- Los orígenes de la ciencia moderna. -- VIII.- Descartes. -- IX.- La renovación pedagógica en el siglo XVII. -- X.- Hobbes y Spinoza. -- XI.- La filosofía y la pedagogía de John Locke. -- XII.- Racionalismo y empirismo. -- XIII.- El historicismo de Giambattista Vico. -- XIV.- La ilustración en la Inglaterra y Francia. -- XV.- Rousseau. -- XVI.- La Ilustración en Italia y Alemania. -- XVII.- Immanuel Kant. -- Cuarta parte: La época Contemporánea: I.- El romanticismo. -- II.- La filosofía del romanticismo. -- III.- Giovanni Enrico Pestaíozzi. -- IV.- Friedrich Fröbel y la pedagogía romántica. -- V.- La polémica contra el idealismo. -- VI.- La izquierda hegeliana y el marxismo. -- VII.- El retorno romántico a la tradición en Francia y en Italia. -- VIII.- La pedagogía del catolicismo liberal en Italia. -- IX.- El positivismo social. -- X.- El positivismo evolucionista. -- XI.- La escuela italiana posterior a la unidad y la obra de los positivistas. -- XII.- La reacción al positivismo: espiritualismo y cristicismo. -- XIII.- El idealismo comtemporáneo. -- XIV.- Filosofía de la acción, pragmatismo, instrumentalismo. -- XV.- La filosofía de las ciencias y el neopositivismo. -- XVI.- Fenemenología y existencialismo. -- XVII.- John Dewey y la escuela "progresiva" norteamericana. -- XVIII.- La "nueva educación" y las reformas escolares en la Europa contemporánea. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Abbagnano y Visalberghi abordan el problema educativo de manera coincidente con el planteamiento del problema histórico de la génesis del pensamiento occidental, ya que resultan claras las relaciones entre el fondo cultural y social, las teorías filosóficas y pedagógicas y la efectiva praxis educativa de los diversos periodos considerados por los autores. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Subjetividad y razón en el mundo moderno |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
Subdivisión general |
HISTORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
HISTORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. CATEDRAS BASICAS |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Solari, Pablo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Visalberghi, Aldo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.9 ABB |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |