Debate sobre la educación (Record no. 14827)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02424cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014827 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200131134151.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 121210s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8449318394 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.946 |
Número de documento/Ítem | S247 |
Número de edición | 21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sarramona, Jaime |
9 (RLIN) | 11059 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Debate sobre la educación |
Mención de responsabilidad, etc. | Jaume Sarramona. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 194 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Sólo las mentes simplistas o claramente dogmáticas niegan la posibilidad de que los demás puedan tener razón y merezcan ser escuchados y atendidos. Bajo estos parámetros está escrita esta obra, estructurada en forma de diálogo entre dos supuestos profesionales de la educación que encarnan dos posiciones que, en cada uno de los temas tratados, se podrían considerar antagónicas. Se trata de dos personajes que extreman a menudo sus posicionamientos, tal como suele suceder en la vida cotidiana cuando se debaten los temas educativos, si bien entonces raramente se realizan diálogos sino más bien monólogos, que son lanzados como armas lacerantes contra los oponentes. Siempre resulta más fácil encastillarse en las propias posiciones que responder preguntas de los otros que piensan de manera distinta y ponen a prueba nuestros propios criterios frente a los ajenos. Los diálogos aquí presentados se sitúan en un marco de plena democracia social, donde las ideas son defendibles siempre y cuando no vulneren los derechos básicos de la persona. Están excluidos, por tanto, planteamientos radicales que no tendrían cabida en una sociedad democrática donde la libertad de cada uno tiene como límite la de los demás. Los temas tratados son sólo una muestra de los temas candentes en estos momentos en la educación, pero sin duda son todos ellos de primera importancia. Cabe esperar que el lector que se adentre en las páginas de la obra encuentre la oportunidad de poner a prueba sus propios criterios, gracias al debate mental que tienen los dos interlocutores y que, sin duda, ha de ayudar a comprender mejor las situaciones complejas y, en todo caso, a acercarse a los posicionamientos de los que no piensan igual. Éste, al menos, ha sido el desafío que ha movido a su autor. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
Subdivisión geográfica | España |
9 (RLIN) | 11061 |
Subdivisión general | Historia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Objetivos educativos |
Subdivisión geográfica | España |
9 (RLIN) | 11060 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.946 SAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.946 SAR | 1405955 | 2023-01-09 | c.1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.946 SAR | 1405956 | 2022-12-20 | c.2 | 2017-08-03 | Libro |