SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Debate sobre la educación (Record no. 14827)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02424cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014827
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200131134151.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121210s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449318394
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.946
Número de documento/Ítem S247
Número de edición 21
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarramona, Jaime
9 (RLIN) 11059
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Debate sobre la educación
Mención de responsabilidad, etc. Jaume Sarramona.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 194 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Sólo las mentes simplistas o claramente dogmáticas niegan la posibilidad de que los demás puedan tener razón y merezcan ser escuchados y atendidos. Bajo estos parámetros está escrita esta obra, estructurada en forma de diálogo entre dos supuestos profesionales de la educación que encarnan dos posiciones que, en cada uno de los temas tratados, se podrían considerar antagónicas. Se trata de dos personajes que extreman a menudo sus posicionamientos, tal como suele suceder en la vida cotidiana cuando se debaten los temas educativos, si bien entonces raramente se realizan diálogos sino más bien monólogos, que son lanzados como armas lacerantes contra los oponentes. Siempre resulta más fácil encastillarse en las propias posiciones que responder preguntas de los otros que piensan de manera distinta y ponen a prueba nuestros propios criterios frente a los ajenos. Los diálogos aquí presentados se sitúan en un marco de plena democracia social, donde las ideas son defendibles siempre y cuando no vulneren los derechos básicos de la persona. Están excluidos, por tanto, planteamientos radicales que no tendrían cabida en una sociedad democrática donde la libertad de cada uno tiene como límite la de los demás. Los temas tratados son sólo una muestra de los temas candentes en estos momentos en la educación, pero sin duda son todos ellos de primera importancia. Cabe esperar que el lector que se adentre en las páginas de la obra encuentre la oportunidad de poner a prueba sus propios criterios, gracias al debate mental que tienen los dos interlocutores y que, sin duda, ha de ayudar a comprender mejor las situaciones complejas y, en todo caso, a acercarse a los posicionamientos de los que no piensan igual. Éste, al menos, ha sido el desafío que ha movido a su autor.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica España
9 (RLIN) 11061
Subdivisión general Historia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Objetivos educativos
Subdivisión geográfica España
9 (RLIN) 11060
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.946 SAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.946 SAR 1405955 2023-01-09 c.1 2017-08-03 Libro
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.946 SAR 1405956 2022-12-20 c.2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano