MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01999cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014828 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121201.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
121024s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471124746 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.946 |
Número de documento/Ítem |
V794 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viñao, A. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistemas educativos, culturas escolares y reformas : |
Resto del título |
continuidades y cambios / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Viñao. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Razones y propuestas educativas |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El mundo escolar es una combinación de continuidades y cambios en el que las reformas se suceden una tras otra. A ello se añade, en nuestros días, el supuesto o real comienzo del fin de los sistemas educativos configurados en los siglos XIX y XX en los que se originan y operan dichas reformas. Este libro pretende mostrar y explicar, primero, la génesis y evolución de dichos sistemas educativos. Los procesos (inclusión, exclusión, segmentación horizontal y vertical) que conlleva su configuración y existencia, sus rasgos, tendencias y fuerzas internas, así como la formación en su seno (por sedimentación institucional) de las culturas escolares. Unas culturas entendidas como un conjunto de modos de hacer y pensar, de tradiciones y regularidades no puestas en entredicho que perduran y cristalizan a lo largo del tiempo en las instituciones educativas y, sobre todo, en la organización y prácticas de la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, al distinguir entre la cultura académica o de los profesores, con sus códigos y campos disciplinares, la de los reformadores y gestores y la de los científicos o expertos en cuestiones educativas, el autor contribuye a clarificar algunas de las causas que explican el relativo fracaso, la superficialidad ritual y las estrategias de adaptación que experimentan o generan las reformas educativas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFORMA EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.946 VIÑ |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |