SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Sistemas educativos, culturas escolares y reformas : (Record no. 14828)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01999cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014828
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121201.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121024s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788471124746
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.946
Número de documento/Ítem V794
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viñao, A.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistemas educativos, culturas escolares y reformas :
Resto del título continuidades y cambios /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Viñao.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Razones y propuestas educativas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El mundo escolar es una combinación de continuidades y cambios en el que las reformas se suceden una tras otra. A ello se añade, en nuestros días, el supuesto o real comienzo del fin de los sistemas educativos configurados en los siglos XIX y XX en los que se originan y operan dichas reformas. Este libro pretende mostrar y explicar, primero, la génesis y evolución de dichos sistemas educativos. Los procesos (inclusión, exclusión, segmentación horizontal y vertical) que conlleva su configuración y existencia, sus rasgos, tendencias y fuerzas internas, así como la formación en su seno (por sedimentación institucional) de las culturas escolares. Unas culturas entendidas como un conjunto de modos de hacer y pensar, de tradiciones y regularidades no puestas en entredicho que perduran y cristalizan a lo largo del tiempo en las instituciones educativas y, sobre todo, en la organización y prácticas de la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, al distinguir entre la cultura académica o de los profesores, con sus códigos y campos disciplinares, la de los reformadores y gestores y la de los científicos o expertos en cuestiones educativas, el autor contribuye a clarificar algunas de las causas que explican el relativo fracaso, la superficialidad ritual y las estrategias de adaptación que experimentan o generan las reformas educativas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REFORMA EDUCACIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión geográfica ESPAÑA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.946 VIÑ
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 4 370.946 VIÑ 1405829 2022-12-20 2019-08-29 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3   370.946 VIÑ 1405830 2022-12-20 2019-04-17 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano