MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03077cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014869 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121203.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140604s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788492613571 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.982 |
Número de documento/Ítem |
D441 |
Número de edición |
21 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El desafío de evaluar un programa educativo : |
Resto del título |
la experiencia de PROMSE en una provincia de Argentina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Zulma Perassi...[et.al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Miño y Dávila |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
142 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los gobiernos centrales de los países de América Latina deciden y ejecutan programas educativos con la manifiesta pretensión de mejorar los resultados obtenidos en ese sector. Sin embargo, es posible interpelar la veracidad de este propósito, cuando se advierte el tenue desarrollo que ha tenido en los últimos años la evaluación de programas. Evaluar la ejecución de programas y proyectos exige trasponer la idea diseñada para sumergirse en la acción desplegada en territorios que por lo general, están alejados del centro donde la misma se decidió. Llevar adelante ese proceso evaluativo implica desentrañar las concepciones de sociedad, de educación, de escuela y de sujeto que poseen los evaluadores, quienes deben realizar ineludiblemente opciones éticas e ideológicas, a la vez que concretan elecciones técnicas y metodológicas. Evaluar programas constituye siempre un fuerte desafío, que se potencia más aun, cuando se asume la necesidad de incorporar la perspectiva de los implicados, desde la convicción que la lectura e interpretación de los destinatarios acerca de las acciones desarrolladas, conforman aportes sustantivos a esa tarea. Evaluar es dialogar, construir sentidos, componer tramas complejas "cruzando" las múltiples valoraciones, para poder comprender lo que significa o significó un programa particular. Este libro aborda la evaluación de un programa nacional desarrollado en Argentina en la primera década del siglo XXI, focalizando su ejecución específica en una provincia. Se indaga el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, recuperando no sólo algunos hechos objetivos, sino además, las representaciones que los sujetos pudieron construir en torno a lo sucedido. A partir de la evaluación desarrollada, este texto colabora a dar respuestas a ciertos interrogantes esenciales que se plantean pedagogos, docentes, directivos y funcionarios de la educación. Entre otros: ¿por qué tantos programas nacionales de educación permanecen ajenos a la realidad escolar? ¿Se enriquecen las instituciones con los programas en los que participan o éstos constituyen mera formalidad para obtener recursos? ¿Cuáles son las claves que definen el involucramiento de los actores con un proyecto o programa cuyo origen es externo a la propia escuela? |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION Y ESTADO |
Subdivisión geográfica |
ARGENTINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Osandón, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perassi, Zulma |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.982 DES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |