SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El desafío de evaluar un programa educativo : (Record no. 14869)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03077cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014869
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121203.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140604s2011 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788492613571
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.982
Número de documento/Ítem D441
Número de edición 21
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El desafío de evaluar un programa educativo :
Resto del título la experiencia de PROMSE en una provincia de Argentina /
Mención de responsabilidad, etc. Zulma Perassi...[et.al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Miño y Dávila
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los gobiernos centrales de los países de América Latina deciden y ejecutan programas educativos con la manifiesta pretensión de mejorar los resultados obtenidos en ese sector. Sin embargo, es posible interpelar la veracidad de este propósito, cuando se advierte el tenue desarrollo que ha tenido en los últimos años la evaluación de programas. Evaluar la ejecución de programas y proyectos exige trasponer la idea diseñada para sumergirse en la acción desplegada en territorios que por lo general, están alejados del centro donde la misma se decidió. Llevar adelante ese proceso evaluativo implica desentrañar las concepciones de sociedad, de educación, de escuela y de sujeto que poseen los evaluadores, quienes deben realizar ineludiblemente opciones éticas e ideológicas, a la vez que concretan elecciones técnicas y metodológicas. Evaluar programas constituye siempre un fuerte desafío, que se potencia más aun, cuando se asume la necesidad de incorporar la perspectiva de los implicados, desde la convicción que la lectura e interpretación de los destinatarios acerca de las acciones desarrolladas, conforman aportes sustantivos a esa tarea. Evaluar es dialogar, construir sentidos, componer tramas complejas "cruzando" las múltiples valoraciones, para poder comprender lo que significa o significó un programa particular. Este libro aborda la evaluación de un programa nacional desarrollado en Argentina en la primera década del siglo XXI, focalizando su ejecución específica en una provincia. Se indaga el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, recuperando no sólo algunos hechos objetivos, sino además, las representaciones que los sujetos pudieron construir en torno a lo sucedido. A partir de la evaluación desarrollada, este texto colabora a dar respuestas a ciertos interrogantes esenciales que se plantean pedagogos, docentes, directivos y funcionarios de la educación. Entre otros: ¿por qué tantos programas nacionales de educación permanecen ajenos a la realidad escolar? ¿Se enriquecen las instituciones con los programas en los que participan o éstos constituyen mera formalidad para obtener recursos? ¿Cuáles son las claves que definen el involucramiento de los actores con un proyecto o programa cuyo origen es externo a la propia escuela?
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION Y ESTADO
Subdivisión geográfica ARGENTINA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Osandón, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perassi, Zulma
Término indicativo de función/relación coord.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.982 DES
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.982 DES 1420142 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano