SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historia social de la educación chilena (Record no. 14901)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02020cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014901
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181130161417.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170111s2016 cl 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789569677007
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGIA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.983
Número de documento/Ítem H673
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Historia social de la educación chilena
Mención de responsabilidad, etc. Benjamín Silva Torrealba, compilador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Tecnológica Metropolitana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión v.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato v.1. Instalación, auge y crisis de la reforma alemana 1880 a 1920. Agentes escolares. v.2. Instalación, auge y crisis de la reforma alemana Chile 1880 a 1920. Pensamiento, pensadores y demandas educativas.<br/>v.3 Instalación, auge y crisis de la reforma alemana. Chile 1880 a 1920. Estudios Finales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El neoinstitucionalismo ha sostenido que la fuente de la obligatoriedad escolar habría sido el concepto moderno de ciudadanía, y la escuela masiva el mecanismo para transformar a los individuos en el nuevo tipo de ciudadanos. Al respecto, los trabajos que constituyen este volumen indagan en los acuerdos y los puntos de desencuentro de actores estatales, referentes intelectuales, maestros, profesores y voces de sectores subalternos, como las organizaciones mapuches y la prensa obrera. Porque, más allá del acuerdo básico de extensión de los beneficios de la educación pública, la cuestión educativa involucró a todos los actores sociales y se perfiló como un campo de batallas verbales, cruces políticos y posicionamientos ideológicos.\La publicación consta de 7 capítulos, preparados por distintos investigadores, enfocados en diferentes momentos de la historia de la educación en el período señalado en el título. El quinto de ellos, “La masonería chilena y la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria”, corresponde a una investigación que realizaron Máximo Quitral Rojas y José Urbano Peralta.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario NTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje.
-- NTI: El trabajo docente en la dictadura militar chilena (1973-1990): políticas, actores y dispositivos represivos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Historia
9 (RLIN) 5630
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Movimientos estudiantiles
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 4082
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva Torrealba, Benjamín Mauricio
Término indicativo de función/relación comp.
9 (RLIN) 5738
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 2 370.983 HIST 1431703 2022-12-20 2019-06-11 v.1 c.1 2017-08-03 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 2 370.983 HIST 1443260 2022-12-20 2019-06-11 v.2 c.1 2017-08-03 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 2 370.983 HIST 1443261 2022-12-20 2019-06-11 v.3 c.1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano