MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03680cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014908 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121208.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170530s2011 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789563455427 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.983 |
Número de documento/Ítem |
M516 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mejoramiento escolar en acción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier Campos, Carmen Montecinos, Alvaro González, (Editores). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro de Investigación Avanzada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaiso |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Pedagogías de la equidad en la formación de profesores / Christine E. Sleeter -- Aprendizaje y enseñanza de ciencias basados en la indagación / Wynne Harlen -- Buenas prácticas de enseñanza de la física: el caso de un docente secundario de un establecimiento municipal / Corina Gonzalez Weil, Paulina Bravo González, Yasnina Ibaceta Guerra, José Cuturrufo -- El estudio de clases: enfoques sobre la resolución de problemas en la enseñanza de matemáticas en la experiencia japonesa / Masami Isoda -- Isí, es posible! Un caso de enseñanza de matemática / Raimundo Olfos, Soledad Estrella, Claudia Del Sol -- Aprender en una comunidad inclusiva / Mara Sapon-Shevin -- Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar / Luis Sánchez ... [et al.] -- Hacia una Agenda posreforrna: un nuevo marco para el liderazgo / Gary L Anderson -- Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos / Juana Castro Navarrete ... [et al.] -- La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional / Alvaro González, Javier Campos [y] Carmen Montecinos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
“Mejoramiento Escolar en Acción” es un libro que nace del trabajo realizado por un equipo de investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en centros escolares de la Región de Valparaíso, como una repuesta a la preocupación expresada por docentes, directivos, apoderados y estudiantes frente a los problemas de convivencia, el uso de metodologías de enseñanza poco motivadora y la restricción de espacios de participación y comunicación.\¿Qué dicen los actores del sistema escolar sobre cuáles son los aspectos que facilitan y obstaculizan una mejora sustentable de sus prácticas y resultados?, ¿Cómo el diseño de políticas educacionales se puede beneficiar del conocimiento construido en los centros escolares?, ¿Cómo la Universidad se puede convertir en un aliado de las escuelas para juntos sumar esfuerzos hacia el logro de los objetivos que la sociedad propone a la educación?, son algunas de las preguntas que inspiraron el presente libro y que se intenta responder con la participación, además, de investigadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, quienes comparten la preocupación y compromiso por ofrecer una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes.\“Mejoramiento escolar en Acción” recoge las experiencias y el aprendizaje que han alcanzado los investigadores externos y actores de los centros escolares, principalmente en cuatro ámbitos: la enseñanza de las ciencias; la enseñanza de las matemáticas; el liderazgo escolar y la convivencia escolar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión cronológica |
SIGLO 21 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACIîN |
Subdivisión general |
CHILE |
Subdivisión cronológica |
2000 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
EVALUACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campos, Javier |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, Alvaro |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montecinos, Carmen |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.983 MEJ |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |