SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mejoramiento escolar en acción / (Record no. 14908)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03680cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014908
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121208.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170530s2011 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789563455427
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.983
Número de documento/Ítem M516
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mejoramiento escolar en acción /
Mención de responsabilidad, etc. Javier Campos, Carmen Montecinos, Alvaro González, (Editores).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Investigación Avanzada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaiso
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 208 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Pedagogías de la equidad en la formación de profesores / Christine E. Sleeter -- Aprendizaje y enseñanza de ciencias basados en la indagación / Wynne Harlen -- Buenas prácticas de enseñanza de la física: el caso de un docente secundario de un establecimiento municipal / Corina Gonzalez Weil, Paulina Bravo González, Yasnina Ibaceta Guerra, José Cuturrufo -- El estudio de clases: enfoques sobre la resolución de problemas en la enseñanza de matemáticas en la experiencia japonesa / Masami Isoda -- Isí, es posible! Un caso de enseñanza de matemática / Raimundo Olfos, Soledad Estrella, Claudia Del Sol -- Aprender en una comunidad inclusiva / Mara Sapon-Shevin -- Aprender de la experiencia: indagando juntos buenas prácticas en convivencia escolar / Luis Sánchez ... [et al.] -- Hacia una Agenda posreforrna: un nuevo marco para el liderazgo / Gary L Anderson -- Prácticas de gestión y prácticas de liderazgo: desde el relato de los directivos / Juana Castro Navarrete ... [et al.] -- La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional / Alvaro González, Javier Campos [y] Carmen Montecinos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. “Mejoramiento Escolar en Acción” es un libro que nace del trabajo realizado por un equipo de investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en centros escolares de la Región de Valparaíso, como una repuesta a la preocupación expresada por docentes, directivos, apoderados y estudiantes frente a los problemas de convivencia, el uso de metodologías de enseñanza poco motivadora y la restricción de espacios de participación y comunicación.\¿Qué dicen los actores del sistema escolar sobre cuáles son los aspectos que facilitan y obstaculizan una mejora sustentable de sus prácticas y resultados?, ¿Cómo el diseño de políticas educacionales se puede beneficiar del conocimiento construido en los centros escolares?, ¿Cómo la Universidad se puede convertir en un aliado de las escuelas para juntos sumar esfuerzos hacia el logro de los objetivos que la sociedad propone a la educación?, son algunas de las preguntas que inspiraron el presente libro y que se intenta responder con la participación, además, de investigadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, quienes comparten la preocupación y compromiso por ofrecer una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes.\“Mejoramiento escolar en Acción” recoge las experiencias y el aprendizaje que han alcanzado los investigadores externos y actores de los centros escolares, principalmente en cuatro ámbitos: la enseñanza de las ciencias; la enseñanza de las matemáticas; el liderazgo escolar y la convivencia escolar.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión cronológica SIGLO 21
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACIîN
Subdivisión general CHILE
Subdivisión cronológica 2000
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION EDUCATIVA
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión general EVALUACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campos, Javier
Término indicativo de función/relación ed.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, Alvaro
Término indicativo de función/relación ed.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montecinos, Carmen
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.983 MEJ
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.983 MEJ 1440413 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano