SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Universitarios, Áel problema no es el lucro, es el mercado! / (Record no. 14909)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02144cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014909
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121208.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161220s2011 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789568601942
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.983
Número de documento/Ítem M525
Número de edición 22
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meller, Patricio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Universitarios, Áel problema no es el lucro, es el mercado! /
Mención de responsabilidad, etc. Patricio Meller.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Uqbar
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 146 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Patricio Meller sostiene que focalizar el problema de las universidades principalmente en el lucro, desvía el debate de los asuntos de fondo: elevados aranceles, calidad, endeudamiento y de cómo el mercado ha invadido la universidad.\Universitarios, ¡el problema no es el lucro, es el mercado! presenta datos concretos que ayudan a clarificar por qué las respuestas del gobierno y, a su vez, las demandas de los estudiantes son insuficientes o mal orientadas. Se plantean aquí interrogantes como ¿qué entienden por lucro y por mercado, tanto estudiantes como autoridades? o ¿cómo habría que regular el mercado en el caso del sistema universitario?\Meller se refiere al sistema de cobro de créditos por parte de los bancos. Cómo, aunque existan tasas de intereses cercanas o iguales a 0%, la institución financiera capitalizará una inversión de un 15% del crédito. Así, el espiral de endeudamiento continuará por lo que se hace necesario una educación gratuita, pero no para todos?\Escrito en un lenguaje claro y cercano, el autor se refiere a la consideración de quienes postulan la educación universitaria como un bien privado; entrega datos sorprendentes sobre el costo de las universidades chilenas, el más alto del planeta, y el terrible endeudamiento de los universitarios. Una propuesta personal y novedosa cuya lectura se hace necesaria para sentarse a conversar sobre el estado de la educación en Chile.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS ECONOMICOS
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.983 MEL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.983 MEL 1431671 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano