SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De la República al mercado : (Record no. 14927)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02556cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014927
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121209.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100709s2010 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789560001542
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.983
Número de documento/Ítem R934
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Schneider, Carlos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la República al mercado :
Resto del título ideas educacionales y política en Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Ruiz Schneider.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Ideas educacionales y política en Chile
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. LOM
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Ciencias Humanas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro de Carlos Ruiz Schneider intenta dar cuenta, en seis ensayos representativos, del desplazamiento experimentado por las ideas educacionales en Chile, desde un ideal republicano de igualdad –y que concibe a la educación como un derecho de los ciudadanos, que debe ser garantizado por el Estado– a una concepción centrada en la idea de subsidiariedad, en la cual la educación compete sobre todo a los individuos y sus familias, los que ejercen, en un mercado de bienes educacionales y de acuerdo a su poder económico, su libertad de escoger como consumidores. A través del desarrollo de estos ensayos, el autor va examinando la relación entre educación y política durante los siglos XIX, XX y comienzos del XXI, a partir de las ideas de figuras fundamentales en la formación de la Nación y su identidad, como lo fueron Camilo Henríquez, Juan Egaña e Ignacio Domeyko –entre otros–, según los cuales el Estado debía garantizar una educación generadora de una elite que asegurara la conservación del orden social y político. Revisa, igualmente, el rol de Andrés Bello y Domingo Faustino Sarmiento y sus ideas educacionales, así como la aparición de las concepciones positivistas y nacionalistas para la educación en los escritos de Valentín Letelier, Darío Salas, Francisco Antonio Encina y Luis Galdames. De igual modo, analiza las teorías del desarrollo desde las reformas educacionales del gobierno de Frei Montalva hasta llegar a la instalación del modelo de mercado implantado por el régimen militar. En el último ensayo, se aborda la situación educativa durante los gobiernos de la transición a la democracia hasta el año 2000, para cerrar brevemente con la primera década de este siglo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS POLITICOS
Subdivisión geográfica CHILE
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
Subdivisión general HISTORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.983 RUI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 6 370.983 RUI 1379839 2022-12-20 2019-09-09 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     370.983 RUI 1379840 2023-01-09   2 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 1 370.983 RUI 1400915 2023-01-09 2017-11-16 3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1   370.983 RUI 1400916 2022-12-20 2019-05-30 4 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 2 370.983 RUI 1400917 2022-12-20 2019-05-23 5 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 6 5 370.983 RUI 1440927 2023-01-09 2019-08-21 6 2017-08-03 Libro Rayado con destacador



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano