SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una introducción al uso de portafolios en el aula / (Record no. 14960)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02241cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014960
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121210.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050408b1999 ar j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505573030
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Danielson, Charlotte
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una introducción al uso de portafolios en el aula /
Mención de responsabilidad, etc. Charlotte Danielson y Leslye Abrutyn.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El uso de portafolios no es, desde luego, una invención reciente: el concepto existe desde hace mucho en numerosos ámbitos fuera del aula. Sin embargo, en la educación y de cara al siglo XXI, los portafolios irrumpieron como un fenómeno de sorprendente versatilidad y eficacia.\Definidos en principio como una colección deliberada de las producciones de cada alumno, se convierten en una herramienta importante para la metacognición y el crecimiento acorde a metas autopropuestas. Según han expresado tanto investigadores como docentes en distintos países del mundo, los portafolios contribuyen a:\- comprometer a los alumnos en el desarrollo de su aprendizaje;\- ayudar a los alumnos a adquirir habilidades de reflexión y autoevaluación;\-documentar el aprendizaje en áreas curriculares que no se prestan a evaluaciones tradicionales, y\-facilitar la comunicación entre los directivos, los docentes y las familias.\Esta guía práctica representa un útil recurso para aquellos educadores que deseen iniciarse en el uso de portafolios en el aula. En un formato conciso, las autoras examinan variados usos de este recurso y ofrecen orientaciones sobre las estrategias que permiten mejorar los procesos de evaluación diagnóstica. Una nueva estrategia para la evaluación que integra prácticas convencionales y promueve el desarrollo de prácticas innovadoras en el aula.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE COGNITIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abrutyn, Leslye
Término indicativo de función/relación coaut.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371 DAN
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371 DAN 1347839 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371 DAN 1347840 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371 DAN 1347841 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371 DAN 1347842 2022-12-20 4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano