MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02241cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014960 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121210.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050408b1999 ar j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9505573030 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Danielson, Charlotte |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una introducción al uso de portafolios en el aula / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Charlotte Danielson y Leslye Abrutyn. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
112 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El uso de portafolios no es, desde luego, una invención reciente: el concepto existe desde hace mucho en numerosos ámbitos fuera del aula. Sin embargo, en la educación y de cara al siglo XXI, los portafolios irrumpieron como un fenómeno de sorprendente versatilidad y eficacia.\Definidos en principio como una colección deliberada de las producciones de cada alumno, se convierten en una herramienta importante para la metacognición y el crecimiento acorde a metas autopropuestas. Según han expresado tanto investigadores como docentes en distintos países del mundo, los portafolios contribuyen a:\- comprometer a los alumnos en el desarrollo de su aprendizaje;\- ayudar a los alumnos a adquirir habilidades de reflexión y autoevaluación;\-documentar el aprendizaje en áreas curriculares que no se prestan a evaluaciones tradicionales, y\-facilitar la comunicación entre los directivos, los docentes y las familias.\Esta guía práctica representa un útil recurso para aquellos educadores que deseen iniciarse en el uso de portafolios en el aula. En un formato conciso, las autoras examinan variados usos de este recurso y ofrecen orientaciones sobre las estrategias que permiten mejorar los procesos de evaluación diagnóstica. Una nueva estrategia para la evaluación que integra prácticas convencionales y promueve el desarrollo de prácticas innovadoras en el aula. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE COGNITIVO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abrutyn, Leslye |
Término indicativo de función/relación |
coaut. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371 DAN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |