SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprender a enseñar / (Record no. 14993)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02252cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014993
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121212.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121210s2009 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788449322792
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.1
Número de documento/Ítem B641
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco, Antonio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprender a enseñar /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Blanco.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 175 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós educador
Designación de volumen o secuencia 93
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. Reflexiones teóricas -- 1. La evolución de la docencia -- 2. La búsqueda de un educador “ideal” -- 3. Las competencias docentes -- 4. La evaluación y percepción de la calidad del profesorado -- II. Historias -- 5. La historia de las historias -- 6. Las actitudes de los docentes -- III. Técnicas y competencias docentes -- 7. Competencias para la enseñanza -- 8. Indicadores de comportamiento -- 9. Últimos apuntes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una obra práctica y clara que muestra la importancia de la atención al alumno y la voluntad de servicio en el ejercicio docente.\Este es un libro en tres actos, en tres partes diferenciadas que ofrecen contenidos diversos sobre el complejo arte y las técnicas de la enseñanza. Un primera parte incluye pensamientos y reflexiones teóricas sobre la docencia en una sociedad de cambios, analizando el perfil y la función docente. En la segunda parte, la obra se centra en el docente como objeto de estudio, partiendo para ello de los discursos de una pequeña muestra de profesores con altas valoraciones por parte de sus alumnos. Sus pensamientos, sentimientos y comportamientos se convierten en fuente de información válida para la reflexión y la creación de un foro de debate sobre el “ser docente”. La última parte extrae de los discursos de los profesores entrevistados aquellas partes relacionadas con las competencias docentes, es decir, con las conductas causalmente relacionadas con un desempeño profesional eficaz. Dichas conductas pueden agruparse en indicadores o esquemas de comportamiento que servirán de guía práctica de la enseñanza o como glosario de técnicas docentes
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza efectiva
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
Subdivisión general METODOLOGIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.1 BLA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.1 BLA 1405961 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.1 BLA 1405962 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano