Cómo evitar o superar el estrés docente / (Record no. 15010)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01386cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015010 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121213.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071215s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788498420128 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.1 |
Número de documento/Ítem | N677 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Nieto Gil, Jesús M. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cómo evitar o superar el estrés docente / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jesús Marúa Nieto Gil ; con la colaboración de Luis Fidel Nieto Hernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CCS |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 307 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educar |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El frecuente conflicto entre el profesor, que se esfuerza por enseñar, y ciertos alumnos que perturban el trabajo de sus compañeros en el aula, conduce a muchos docentes, que soportan altos niveles de estrés, a padecer alteraciones psicosomáticas y psicoafectivas, tales como el síndrome de ansiedad y el de depresión. Dotar al docente de estrategias que permitan reducir o, incluso, controlar las situaciones potencialmente estresantes, es uno de los objetivos de este libro. El otro es ayudar a los profesores estresados a la comprensión de los procesos psicofisológicos originados en las experiencias dolorosas de las situaciones estresantes, y de este modo, colaborar en la recuperación del equilibrio emocional. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROFESORES |
Subdivisión general | ESTRES LABORAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.1 NIE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.1 NIE | 1362004 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro |