MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01826cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015016 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121213.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
051121b1997 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8449304245 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Travers, Cheryl J. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El estrés de los profesores : |
Resto del título |
la presión en la actividad docente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cheryl J. Travers, Cary L. Cooper. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
284 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós. Temas de Educación |
Designación de volumen o secuencia |
45 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Nuestro sistema educativo ha venido sufriendo en los últimos años enormes y rápidos cambios, siempre acompañados por las denuncias de los profesores respecto a la escasa e insuficiente ayuda que reciben para afrontarlos. Como consecuencia de esto, la mayoría de los docentes suelen verse sometidos, en un momento u otro de su carrera, a un intenso y a menudo insoportable estrés. Así, este libro, concebido como reacción directa a esta situación, se plantea como un somero estudio del estado actual de salud de los profesores, de su sentimiento de bienestar y de su satisfacción laboral, e intenta identificar los síntomas más claros del estrés en el terreno de la docencia, explorando cómo varían los problemas en función de la ubicación del centro escolar, de los niveles de enseñanza, del género y margen de edad de los alumnos, etc. Finalmente, sugiere vías de ayuda y medidas preventivas para minimizar el estrés y mejorar la experiencia educativa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
ESTRES LABORAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cooper, Cary L. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.1 TRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |