MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02081cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015020 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121213.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170111s 2013cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561124042 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.100983 |
Número de documento/Ítem |
H559 |
Número de edición |
23 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Héroes o villanos? : |
Resto del título |
la profesión docente en Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatrice çvalos (editora). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universitaria |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
311 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
El sembrador |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro recoge las voces de los profesores y profesoras que trabajan en establecimientos de educación básica y media del país. Mediante una encuesta nacional a aproximadamente 2.000 docentes y de entrevistas y observación de sus contextos escolares, se describe no solo el mundo pequeño de sus escuelas, sino la forma como proyectan sus tareas al futuro e interpretan lo que la sociedad les exige.\Además, hace explícito a partir de la voz de los docentes, el modo como entienden su identidad profesional, la importancia que le asignan a sus alumnos, y las condiciones de trabajo, a veces duras, en las que siguen adelante. El libro hace notar también cómo actúan en su quehacer cotidiano las políticas públicas que afectan su trabajo y algunas reformas de las últimas décadas. La contradicción en el título señala el enfrentamiento percibido por los docentes entre su modo de valorar la misión educadora y la valorización de autoridades y grupos sociales, expresada en inadecuadas condiciones laborales y culpabilización por insuficiencias en los logros educativos.\Estos temas, y otros desarrollados aquí, invitan a la reflexión y discusión por parte de quienes reconocen al docente como actor importante en el desarrollo educativo del país. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
NTI: Profesores principiantes, estudio de casos de las carreras de Ped. en Historia y Lenguaje. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Avalos, Beatrice |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.100983 HER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |