Ayudar a enseñar : (Record no. 15034)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02543cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015034 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121214.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 070926s2004 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 950701554X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Feldman, Daniel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ayudar a enseñar : |
Resto del título | Relaciones entre didáctica y enseñanza / |
Mención de responsabilidad, etc. | Daniel Feldman. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aique |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 160 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Psicología cognitiva y educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿Constituyen los desarrollos teóricos actuales, en el área de la Didáctica, autenticas ayudas para los docentes mejoren sus maneras de enseñar? desde hace algún tiempo están realizándose numerosos trabajos que favorecen una mayor y mejor comprensión de la clase escolar: También es creciente la investigación sobre la génesis de nociones escolarizables. Y el diseño de potentes y complejos dispositivos didácticos. Sin embargo, siguen surgiendo dudas acerca de las posibilidades reales de todo ello para producir una mejora real de la enseñanza. En esta obra se plantea que si bien la tarea de la Didáctica ha estado y esta emparentada con el desarrollo de métodos y estrategias para promover el aprendizaje de los alumnos, actualmente dicha tarea esta en crisis, porque el conocimiento acumulado no suele permitir afrontar los problemas que lo docentes encuentran en sus practicas. Tomando esta idea como base, Daniel Feldman, docente del departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, discute en este trabajo temas centrales para reflexionar sobre el papel de la Didáctica y los problemas de la necesaria relación entre teoría y práctica. Mediante un análisis de las tendencias educativas actuales, que se contraponen al paradigma tecnológico, evalúa su capacidad para responder a las exigencias de la Didáctica y realiza una apreciación crítica de algunas propuestas actuales que se presentan como nuevos programas de acción. El autor señala también la necesidad de la mejora de este estado de cosas, favoreciendo que una cantidad significativa de docentes pueda acceder al perfeccionamiento de sus maneras de enseñar y que los sistemas institucionales de enseñanza sean un ámbito propicio para ello. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Taller IV |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Taller IX |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Didáctica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOS DE ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Ayala, Estela |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.102 FEL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | En préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.102 FEL | 1360055 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.102 FEL | 1360056 | 2017-08-03 | 2 | 2017-08-03 | Libro | 2017-06-28 |