SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ayudar a enseñar : (Record no. 15034)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02543cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015034
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121214.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070926s2004 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 950701554X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Feldman, Daniel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ayudar a enseñar :
Resto del título Relaciones entre didáctica y enseñanza /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Feldman.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aique
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología cognitiva y educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Constituyen los desarrollos teóricos actuales, en el área de la Didáctica, autenticas ayudas para los docentes mejoren sus maneras de enseñar? desde hace algún tiempo están realizándose numerosos trabajos que favorecen una mayor y mejor comprensión de la clase escolar: También es creciente la investigación sobre la génesis de nociones escolarizables. Y el diseño de potentes y complejos dispositivos didácticos. Sin embargo, siguen surgiendo dudas acerca de las posibilidades reales de todo ello para producir una mejora real de la enseñanza. En esta obra se plantea que si bien la tarea de la Didáctica ha estado y esta emparentada con el desarrollo de métodos y estrategias para promover el aprendizaje de los alumnos, actualmente dicha tarea esta en crisis, porque el conocimiento acumulado no suele permitir afrontar los problemas que lo docentes encuentran en sus practicas. Tomando esta idea como base, Daniel Feldman, docente del departamento de Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, discute en este trabajo temas centrales para reflexionar sobre el papel de la Didáctica y los problemas de la necesaria relación entre teoría y práctica. Mediante un análisis de las tendencias educativas actuales, que se contraponen al paradigma tecnológico, evalúa su capacidad para responder a las exigencias de la Didáctica y realiza una apreciación crítica de algunas propuestas actuales que se presentan como nuevos programas de acción. El autor señala también la necesidad de la mejora de este estado de cosas, favoreciendo que una cantidad significativa de docentes pueda acceder al perfeccionamiento de sus maneras de enseñar y que los sistemas institucionales de enseñanza sean un ámbito propicio para ello.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IV
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IX
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Didáctica
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS DE ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Ayala, Estela
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.102 FEL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos En préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.102 FEL 1360055 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.102 FEL 1360056 2017-08-03 2 2017-08-03 Libro   2017-06-28



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano