El vínculo profesor-alumno : (Record no. 15058)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02418cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015058 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121215.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071207s2004 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9507863990 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.1023 |
Número de documento/Ítem | A436 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Allidière, Noemí |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El vínculo profesor-alumno : |
Resto del título | Una lectura psicológica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Noemí Allidière. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Biblos |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 125 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En el medio de habla hispana se ha abordado extensamente la problemática relativa a la función docente desde una perspectiva pedagógica-teorías del aprendizaje, planificación, didáctica, evaluación-, pero es muy poco lo que se ha escrito sobre la "psicología" del vínculo entre un profesor o profesora y un alumno o alumna. Aquí se analizan los dinamismos psicológicos profundos de estos vínculos y se describen las principales transferencias afectivas que se generan entre sus miembros: transferencias amorosas u hostiles, parentales y filiales, de alianzas y rivalidades fraternas, de enamoramientos edípicos y eróticas. Se contemplan los baluartes narcisistas de los profesores y sus formas de manifestación a través de la seducción, el sadismo, el rechazo o la empatía, y las propias fortalezas de los estudiantes según las instituciones educativas -públicas o privadas- a las que asisten. También se analiza el perfil actual del estudiante de nivel medio y universitario - en función de la estructuración perceptivo-cognitiva predominantemente icónica condicionada por la cultura mediática- y se consideran, asimismo,las influencias facilitadoras u obstacularizadoras de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aborda la descripción de los estilos comunicacionales y pedagógicos según la estructura de personalidad y las defensas psíquicas de cada profesor/a. Se analizan las reacciones que tienden a promover en sus alumnos. Por último, se reflexiona acerca de la importancia de la inclusión de conceptos básicos de psicología y de psicoanálisis en la formación profesional de los docentes, asi como la necesidad de considerar la salud mental de los maestros y profesores para avalar su tarea frente al aula. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RELACIONES PROFESOR-ALUMNO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.1023 ALL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 5 | 9 | 371.1023 ALL | 1361674 | 2022-12-20 | 2022-04-11 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 371.1023 ALL | 1361675 | 2022-12-20 | 2019-03-19 | 2 | 2017-08-03 | Libro |