SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El vínculo profesor-alumno : (Record no. 15058)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02418cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015058
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121215.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071207s2004 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9507863990
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.1023
Número de documento/Ítem A436
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Allidière, Noemí
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El vínculo profesor-alumno :
Resto del título Una lectura psicológica /
Mención de responsabilidad, etc. Noemí Allidière.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Biblos
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 125 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el medio de habla hispana se ha abordado extensamente la problemática relativa a la función docente desde una perspectiva pedagógica-teorías del aprendizaje, planificación, didáctica, evaluación-, pero es muy poco lo que se ha escrito sobre la "psicología" del vínculo entre un profesor o profesora y un alumno o alumna. Aquí se analizan los dinamismos psicológicos profundos de estos vínculos y se describen las principales transferencias afectivas que se generan entre sus miembros: transferencias amorosas u hostiles, parentales y filiales, de alianzas y rivalidades fraternas, de enamoramientos edípicos y eróticas. Se contemplan los baluartes narcisistas de los profesores y sus formas de manifestación a través de la seducción, el sadismo, el rechazo o la empatía, y las propias fortalezas de los estudiantes según las instituciones educativas -públicas o privadas- a las que asisten. También se analiza el perfil actual del estudiante de nivel medio y universitario - en función de la estructuración perceptivo-cognitiva predominantemente icónica condicionada por la cultura mediática- y se consideran, asimismo,las influencias facilitadoras u obstacularizadoras de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aborda la descripción de los estilos comunicacionales y pedagógicos según la estructura de personalidad y las defensas psíquicas de cada profesor/a. Se analizan las reacciones que tienden a promover en sus alumnos. Por último, se reflexiona acerca de la importancia de la inclusión de conceptos básicos de psicología y de psicoanálisis en la formación profesional de los docentes, asi como la necesidad de considerar la salud mental de los maestros y profesores para avalar su tarea frente al aula.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES PROFESOR-ALUMNO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.1023 ALL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 5 9 371.1023 ALL 1361674 2022-12-20 2022-04-11 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1   371.1023 ALL 1361675 2022-12-20 2019-03-19 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano