MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02151cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015074 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121216.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090924s2006 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9505188064 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.106 |
Número de documento/Ítem |
F965 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fullan, Michael |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La escuela que queremos : |
Resto del título |
los objetivos por los cuales vale la pena luchar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Michael Fullan y Andy Hargreaves ; [traducción Federico Villegas]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. 1a. reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Amorrortu |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
183 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación. Agenda educativa |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Michael Fullan y Andy Hargreaves alientan aquí la reflexión sobre la responsabilidad individual de docentes y miembros de la dirección en la reforma y sobre la creación de una cultura de trabajo en equipo en el quehacer educativo, que trae como consecuencia la valorización y apreciación de los docentes reales y concretos como sujetos de toda reforma. El libro presenta y analiza los problemas que es preciso superar para construir la escuela que queremos, distinta de la actual; permite entender el mundo del docente desde una perspectiva personal y profesional, y descubrir aquellas estrategias de desarrollo y capacitación docente que no subestiman lo que los docentes ya piensan, ya saben y ya pueden hacer; analiza las condiciones sociales y laborales de docentes y personal de dirección; examina la aparente paradoja entre el individualismo y el trabajo en equipo con sus ventajas y desventajas, reuniendo ideas accesibles para introducir mejoras sustantivas en las prácticas de la docencia. Su estilo es claro y emerge de ideas potentes en investigación y en práctica educativa dirigidas a docentes y personal de dirección interesados en promover el cambio. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Inserción inicial en la cultura juvenil escolar |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
PARTICIPACION EN LA ADMINISTRACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración Escolar |
Subdivisión general |
Toma de decisiones |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Ferrando, Miriam |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hargreaves, Andy |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.106 FUL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |