MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02370cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015107 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121222.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050408b2001 ar j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9508083328 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montero, Lourdes. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La construcción del conocimiento profesional docente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lourdes Montero. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Homosapiens |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Rosario |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
236 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La preocupación por la construcción del conocimiento en la enseñanza, la transformación del mismo en conocimiento profesional de los profesores -los procesos, contenidos y contextos de su aprendizaje- y, particularmente, la reivindicación del conocimiento generado por los profesores a través del análisis de su práctica, pueden ser consideradas cuestiones clave de la investigación didáctica durante las décadas pasadas. La evolución producida en la investigación sobre la enseñanza desde el interés por los comportamientos de los profesores (la actuación en el aula) al interés por los conocimientos, creencias, sentimientos , emociones, que acompañan su actividad profesional, ha colocado en un nivel preferente estas cuestiones. De ahí la necesidad de revisar las relaciones existentes entre la investigación sobre la enseñanza y la formación del profesorado.\Este libro se estructura en tres capítulos que inciden en: 1) La evolución del valor del conocimiento en el campo de la formación del profesorado; 2) su reivindicación en el territorio de la profesión docente; 3) su consideración como objeto de estudio. La actividad de los profesores está desprovista de ese misterio que tienen aquellos profesionales a quienes no hemos observado trabajar tantas veces como lo hemos hecho con los profesores cuando hemos sido alumnos. Esta peculiaridad de la enseñanza puede actuar como un obstáculo epistemológico tanto para la construcción de conocimiento cuanto para el reconocimiento del saber profesional de profesores y profesoras. Favorecer ese reconocimiento es, también, la intención de este trabajo. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Introducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Perfeccionamiento de profesores |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Rojas, María Teresa |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Gática, Nora |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.122 MON |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |