SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La construcción del conocimiento profesional docente / (Record no. 15107)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02370cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015107
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121222.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050408b2001 ar j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9508083328
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montero, Lourdes.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construcción del conocimiento profesional docente /
Mención de responsabilidad, etc. Lourdes Montero.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homosapiens
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 236 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La preocupación por la construcción del conocimiento en la enseñanza, la transformación del mismo en conocimiento profesional de los profesores -los procesos, contenidos y contextos de su aprendizaje- y, particularmente, la reivindicación del conocimiento generado por los profesores a través del análisis de su práctica, pueden ser consideradas cuestiones clave de la investigación didáctica durante las décadas pasadas. La evolución producida en la investigación sobre la enseñanza desde el interés por los comportamientos de los profesores (la actuación en el aula) al interés por los conocimientos, creencias, sentimientos , emociones, que acompañan su actividad profesional, ha colocado en un nivel preferente estas cuestiones. De ahí la necesidad de revisar las relaciones existentes entre la investigación sobre la enseñanza y la formación del profesorado.\Este libro se estructura en tres capítulos que inciden en: 1) La evolución del valor del conocimiento en el campo de la formación del profesorado; 2) su reivindicación en el territorio de la profesión docente; 3) su consideración como objeto de estudio. La actividad de los profesores está desprovista de ese misterio que tienen aquellos profesionales a quienes no hemos observado trabajar tantas veces como lo hemos hecho con los profesores cuando hemos sido alumnos. Esta peculiaridad de la enseñanza puede actuar como un obstáculo epistemológico tanto para la construcción de conocimiento cuanto para el reconocimiento del saber profesional de profesores y profesoras. Favorecer ese reconocimiento es, también, la intención de este trabajo.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Introducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Perfeccionamiento de profesores
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Rojas, María Teresa
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Gática, Nora
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.122 MON
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos En préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.122 MON 1347837 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.122 MON 1347838 2017-08-03 2 2017-08-03 Libro   2017-06-28



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano