La enseñanza como arte de representación / (Record no. 15110)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01960cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015110 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121222.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 160920s2002 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9505188234 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.122 |
Número de documento/Ítem | S243 |
Número de edición | 21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sarason, Seymour Bernard |
Fechas asociadas al nombre | 1919- |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza como arte de representación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Seymour B. Sarason ; presentación deMAxine Green. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Amorrortu |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 244 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Agenda educativa |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿El docente como artista? Este nuevo libro del doctor Seymour Sarason aborda el tema de la enseñanza como arte de representación, con el fin de mostrar una nueva visión de la tarea docente que contribuya a modificar y mejorar la situación de la escolaridad. La rutina, la falta de creatividad, el aislamiento y el tedio que caracterizan el trabajo de muchos docentes podrían superarse si estos concibieran y desempeñaran su rol como el de un artista decidido a captar, conmover y estimular a su auditorio de alumnos. Esto exigiría un cambio drástico, no sólo en los programas de capacitación docente, sino en el modo habitual de concebir las metas de la enseñanza y el rol del docente. Como todo cambio profundo, el aquí propuesto despierta temores y resistencia. Pero es, a juicio del autor, la única alternativa válida para mejorar un sistema educativo cuyas deficiencias son cada vez más evidentes. Sus numerosas experiencias personales a lo largo de cuarenta y cinco años de infatigable labor, relatadas con calidez y sentido del humor, son a la vez una fuente de inspiración y un modo de establecer un vínculo con el lector, que se sentirá tan conmovido y estimulado por este libro como el público del más eximio de los artistas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
Subdivisión general | METODOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROFESORES |
Subdivisión general | FORMACION PROFESIONAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MAGISTER EN EDUCACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.122 SAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.122 SAR | 1431351 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.122 SAR | 1431532 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro |