SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza como arte de representación / (Record no. 15110)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01960cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015110
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121222.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160920s2002 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505188234
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.122
Número de documento/Ítem S243
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarason, Seymour Bernard
Fechas asociadas al nombre 1919-
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza como arte de representación /
Mención de responsabilidad, etc. Seymour B. Sarason ; presentación deMAxine Green.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Amorrortu
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 244 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Agenda educativa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿El docente como artista? Este nuevo libro del doctor Seymour Sarason aborda el tema de la enseñanza como arte de representación, con el fin de mostrar una nueva visión de la tarea docente que contribuya a modificar y mejorar la situación de la escolaridad. La rutina, la falta de creatividad, el aislamiento y el tedio que caracterizan el trabajo de muchos docentes podrían superarse si estos concibieran y desempeñaran su rol como el de un artista decidido a captar, conmover y estimular a su auditorio de alumnos. Esto exigiría un cambio drástico, no sólo en los programas de capacitación docente, sino en el modo habitual de concebir las metas de la enseñanza y el rol del docente. Como todo cambio profundo, el aquí propuesto despierta temores y resistencia. Pero es, a juicio del autor, la única alternativa válida para mejorar un sistema educativo cuyas deficiencias son cada vez más evidentes. Sus numerosas experiencias personales a lo largo de cuarenta y cinco años de infatigable labor, relatadas con calidez y sentido del humor, son a la vez una fuente de inspiración y un modo de establecer un vínculo con el lector, que se sentirá tan conmovido y estimulado por este libro como el público del más eximio de los artistas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general METODOLOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.122 SAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.122 SAR 1431351 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.122 SAR 1431532 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano