SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Qué enseñar y por qué : (Record no. 15194)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03219cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015194
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121226.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121107s2002 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449312442
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.207
Número de documento/Ítem R918
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rué, Joan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Qué enseñar y por qué :
Resto del título elaboración y desarrollo de proyectos de formación /
Mención de responsabilidad, etc. Joan Rué.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 245 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Algunas consideraciones sobre el oficio de enseñar en la actualidad -- 2. La deliberación como metodología docente -- 3. Un modelo generativo para el desarrollo de proyectos formativos -- 4. La planificación y elaboración de actividades formativas I: ámbitos pedagógicos y psicopedagógicos -- 5. La planificación y elaboración de actividades formativas II: el ámbito académico -- 6. La planificación y elaboración de actividades formativas III: metodología y evaluación -- 7. A modo de síntesis: recursos para la acción.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las preguntas clave de la educación son las mismas hoy que en toda la historia de la transmisión cultural: cómo deben ser educadas las personas en esta sociedad, o qué hay que saber y para qué, cómo saberlo, cómo organizar y desarrollar las situaciones educativas y cómo valorar lo que hacemos. Enseñar y formar personas obedece a unas grandes preocupaciones básicas a las que, en cada contexto –sea un sistema educativo, una clase o un núcleo familiar , debe darse un determinado tipo de respuesta. Lo que se aborda en este texto es una reflexión sobre la forma de concretar aquellas preguntas por parte de los principales agentes formativos, los profesores; es decir, por parte de los responsables de concretar los procesos formativos, ya sea en aquellos ámbitos que denominamos formales, como los escolares, o en los no formales.\El presente libro trata de abordar el problema de la metodología para la selección cultural de los contenidos formativos, de las modalidades de deliberación para derivar contenidos relevantes en cada situación de enseñanza, proporcionando diversas herramientas al profesorado para que pueda ejercer con plena responsabilidad su función de agente formativo o educativo, generando procesos de enseñanza y aprendizaje cuya complejidad responda a los grados de profundidad requeridos. En el texto se argumenta que toda actuación profesional docente debería caracterizarse por un tipo de saber especial que permita conocer si las personas a quienes nos dirigimos de modo específico les puede interesar realmente aquello que pretendemos enseñarles y si las acciones que van a desarrollar bajo nuestra orientación, para apropiarse de dichas propuestas formativas, son suficientemente relevantes para ellas.\En este nivel de ejercicio de la enseñanza, la cuestión central es dirimir ante todo el porqué y el para qué de lo que se pretende comunicar, precisamente porque interesa que lo mostrado se convierta en aprehendido por parte de todos los sujetos a quienes nos dirigimos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.207 RUE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.207 RUE 1405900 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.207 RUE 1405901 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro 1 2019-06-03



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano