MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02595cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015200 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121227.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140821s2009 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788493686758 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.21 |
Número de documento/Ítem |
M778 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montero Alcaide, Antonio |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las competencias en educación : |
Resto del título |
competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo en los centros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Montero Alcaide. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Guadalturia |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[España] |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
255 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las competencias en educación es el título de un trabajo sistemático y sólidamente fundamentado por su autor. Tres son las intenciones principales del libro: estimar los antecedentes que dan carta de naturaleza a las competencias educativas, a partir de una completa revisión de sus orígenes y de los programas e instituciones que las avalan; situar el currículo como marco básico de las competencias y, por esto mismo, objeto de estudio a partir de las distintas teorías, enfoques y presentaciones que lo caracterizan; y, de manera principal, facilitar orientaciones y modelos para que las competencias puedan considerarse, de manera viable y operativa, en los procesos de diseño y desarrollo del currículo que acometen los centros educativos. Un libro, en definitiva, que puede concitar distintos intereses por cuanto aborda.de manera relevante,el espacio, la naturaleza y el alcance de las competencias en la educación Antonio Montero Alcaide ejerce su actividad profesional como Inspector de Educación, después de haber desempeñado funciones docentes en distintos niveles del sistema educativo (Educación Primaria y Secundaria). Es profesor, asimismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el Grado de Doctor con Premio Extraordinario; y su actividad investigadora ha sido objeto, además, de distintos reconocimientos. Cuenta con una extensa publicación de libros, ocupados en ámbitos didácticos y de la organización escolar, y colabora, de manera habitual, con revistas educativas y periódicos profesionales (Escuela). Tiene, a su vez, una amplia experiencia en actividades de formación del profesorado y conocimiento sobre los ámbitos y dinámicas que concurren en el funcionamiento de los centros educativos: de manera especial, los procesos relacionados con el diseño y desarrollo del currículo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROGRAMAS DE ESTUDIOS |
Subdivisión general |
EVALUACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADMINISTRACION ESCOLAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.21 MON |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |