MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02301cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015295 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121234.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030723b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8425417694 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Not, Louis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza dialogante : |
Resto del título |
hacia una educación en segunda persona / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Louis Not. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Herder |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
214 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca de pedagogía |
Designación de volumen o secuencia |
28 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta obra de Louis Not brinda una salida, como resultado de una critica a la enseñanza autoritaria (llamada enseñanza en tercera persona), que trata al alumno como " objeto", y a la enseñanza en primera persona, que sería la del alumno como "puro sujeto" educativo sin intervención del profesor.\La enseñanza dialogante, como educación en segunda persona, se basa en la convicción de que el discurso del enseñante será formativo solamente en el caso en que el alumno, a medida que reciba los mensajes magistrales, los reconstruya y los integre, a través de una actividad, en sus propias estructuras y necesidades mentales. Es un diálogo profundo que comporta participación e interacción. En este punto, con dos centros de iniciativas, donde cada uno (profesor y alumno) es el interlocutor del otro, la síntesis pedagógica no puede realizarse más que en la interacción de sus actividades orientadas hacia una meta común, que para uno es el aprendizaje y para el otro la enseñanza dirigida hacia este aprendizaje. Se establece así una dialéctica entre el que enseña y el que aprende.\Se trata de un diálogo progresivamente dialéctico fundamentado en una interacción mutua. No es un dialogo formal y solapado, que no sería más que una enseñanza autoritaria disfrazada. La respuesta del alumno a la enseñanza del profesor actúa como retroalimentación del profesor, quien a su vez vuelve a responder para ser nuevamente respondido. Es un aprendizaje constituyente, que estructura el saber. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Desarrollo profesional docente |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Núcleo temático II |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCION EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
METODOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.3 NOT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |