SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza dialogante : (Record no. 15295)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02301cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015295
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121234.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030723b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8425417694
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Not, Louis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza dialogante :
Resto del título hacia una educación en segunda persona /
Mención de responsabilidad, etc. Louis Not.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Herder
Fecha de publicación, distribución, etc. 1992
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 214 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de pedagogía
Designación de volumen o secuencia 28
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta obra de Louis Not brinda una salida, como resultado de una critica a la enseñanza autoritaria (llamada enseñanza en tercera persona), que trata al alumno como " objeto", y a la enseñanza en primera persona, que sería la del alumno como "puro sujeto" educativo sin intervención del profesor.\La enseñanza dialogante, como educación en segunda persona, se basa en la convicción de que el discurso del enseñante será formativo solamente en el caso en que el alumno, a medida que reciba los mensajes magistrales, los reconstruya y los integre, a través de una actividad, en sus propias estructuras y necesidades mentales. Es un diálogo profundo que comporta participación e interacción. En este punto, con dos centros de iniciativas, donde cada uno (profesor y alumno) es el interlocutor del otro, la síntesis pedagógica no puede realizarse más que en la interacción de sus actividades orientadas hacia una meta común, que para uno es el aprendizaje y para el otro la enseñanza dirigida hacia este aprendizaje. Se establece así una dialéctica entre el que enseña y el que aprende.\Se trata de un diálogo progresivamente dialéctico fundamentado en una interacción mutua. No es un dialogo formal y solapado, que no sería más que una enseñanza autoritaria disfrazada. La respuesta del alumno a la enseñanza del profesor actúa como retroalimentación del profesor, quien a su vez vuelve a responder para ser nuevamente respondido. Es un aprendizaje constituyente, que estructura el saber.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Desarrollo profesional docente
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Núcleo temático II
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTERACCION EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general METODOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.3 NOT
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.3 NOT 1339256 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.3 NOT 1339257 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano