MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02143cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015373 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121238.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160826s2008 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789505503315 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.332 |
Número de documento/Ítem |
L735 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Linage, Teresa |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El teatro en juego : |
Resto del título |
proyecto integral para niños y adolescentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Teresa Linage, Ascensión María Iglesias. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Magisterio del Río de la Plata |
-- |
Lumen |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Respuestas educativas |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Dos docentes encantadas con el caos creativo que supone un juego teatral con niños y adolescentes se lanzaron a la fascinante aventura que resulta de poner El teatro en juego. Y en ese devenir del "como si", los niños fueron desarrollando y poniendo en práctica actitudes sociales y aptitudes artísticas. Dos docentes, Lury y Tere; así las conocen cientos de exalumnos que recorrieron los caminos del arte junto con ellas. ¿Quiénes aprendieron más, los alumnos o ellas? No se sabrá nunca, pero sí... que todos disfrutaron. El teatro, la música, la danza, la pintura, la literatura... son ventanas que se abren a lo largo de la vida, por donde siempre entra el sol. Convencidas de que la naturaleza humana trae consigo la posibilidad de abrir esas ventanas una a una con sólo darles un leve impulso, estimularon a niños y adolescentes para que probaran esa magia. Aquellos alumnos hoy son personas sensibles y solidarias; muchos de ellos, artistas. En estas páginas se cuentan anécdotas, se proponen ejercicios teatrales socializadores y, además, se brinda una obra de teatro, pensada y realizada por los niños, que en ocasiones fue puesta en escena. Sólo una de tantas, a modo de ejemplo. Dos maestas argentinas más, que se tomaron el trabajo-juego de escribir la experiencia de juegos-trabajo, con la ilusión de continuar siendo útiles. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DRAMA EN EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO ESCOLAR E INFANTIL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Iglesias, Ascensión María |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.332 LIN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |