SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El ordenador invisible / (Record no. 15379)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02678cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015379
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121238.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8474327598
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gros Salvat, Begoña
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El ordenador invisible /
Mención de responsabilidad, etc. Begoña Gros Salvat.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 191 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de educación. Didáctica general
Designación de volumen o secuencia 1
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una de las cuestiones centrales que se plantea en este libro y que se intenta responder a lo largo del mismo es por qué hablamos mucho de la tecnología, de los ordenadores, de su uso educativo y sin embargo, se utilizan tan poco. Entramos en los centros y nos fijamos en las máquinas, ocupan lugares especiales, resultan muy visibles pero ¿son utilizados?, ¿juegan un papel formativo y educativo en las escuelas?, ¿no son meros objetos visibles con poca influencia sobre los estudiantes? ¿Por qué no se usan tanto como parece?.\\En este libro proponemos dejar de hablar de máquinas y programas y preocuparnos por cómo apropiarnos de la tecnología, cómo integrarla en la educación y la formación. Llevamos años mirando a las máquinas y preguntándonos qué podemos hacer con ellas. La formulación es errónea. La tecnología actual influye, condiciona nuestra forma de educar pero, al mismo tiempo, nosotros condicionamos nuestras tecnologías. La apuesta es dejar de hablar de máquinas, de programas, de lo visible e ir más allá, analizar qué hay detrás de las diversas alternativas que los nuevos medios ofrecen, qué educación pretendemos dar a nuestros estudiantes. Cómo podemos realmente utilizar la tecnología para dejar de hablar de ella en abstracto, en general como algo presente, visible y que casi violenta nuestra actuación.\\En El ordenador invisible se sostiene la idea de que el ordenador pasará a integrarse en los centros cuando ya no se hable de él, cuando sea algo invisible, cuando al entrar en el aula observemos con la misma naturalidad a los ordenadores que a los bolígrafos, los libros o los cuadernos. Se trata de dar sentido a la tecnología y apropiarnos de ella\\El libro está dividido en dos partes. En la primera, mirando lo visible, se analiza la introducción del ordenador en el ámbito educativo a través del objeto en sí mismo. Mientras que en la segunda, hacia la invisibilidad, se proponen vías que permitan la apropiación real de la herramienta.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Informática educativa
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA EDUCACIONAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.334 GRO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.334 GRO 1304578 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.334 GRO 1390922 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.334 GRO 1390923 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano