MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04885cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015403 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121240.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071031m20042005sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
848198065X |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN cancelado o inválido |
8487567975 (vol. 2) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La alternativa del juego : |
Resto del título |
Juegos y dinámicas de educación para la paz / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Seminario Galego de Educación para la Paz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Los libros de la Catarata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004-2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 v. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Edupaz |
Designación de volumen o secuencia |
3 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Edupaz |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Vol. 1. Este libro es el tercer título de la colección Edupaz. Recopila más de cien juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos, la resolución de conflictos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por los autores desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida, la forma de desarrollarlo, algunas pistas para la evaluación posterior y sus posibles variantes. Ello permite huir de las recetas y, a la vez, fomenta la flexibilidad y posibilidad de adaptación. Un triple índice general, por apartados o tipos de juegos y por edades, simplifica su manejo. Los juegos y dinámicas están clasificados atendiendo al proceso de formación y desarrollo de un grupo, facilitando la progresión en el proceso de formación. Los apartados son los siguientes: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; y 8) distensión. Este libro se ha convertido en uno de los libros pioneros y básicos de la metodología de la educación para la paz en nuestro país. Tanto su formato como su esquema de clasificación se han utilizado para un segundo tomo de esta misma colección, así como en diversas obras aparecidas posteriormente. Sus dinámicas constituyen un buen ejemplo de la metodología socioafectiva que lleva a educar buscando la coherencia entre contenidos y metodología, haciendo que se llegue a los primeros de una forma participativa y tras experimentar en primera persona el tema a tratar. Esta experiencia que permite la dinámica, provoca un desarrollo de la empatía y una motivación que lleva a la investigación, a la reflexión y al compromiso transformador, fundamental en la educación para la paz.\\Paco Cascón y Carlos Martín Beristain provienen del compromiso con el trabajo pacifista y antimilitarista. Llevan años trabajando tanto en el campo de la educación formal como en el de la no formal y las ONG, así como con movimientos populares de América Latina. Estas dinámicas son fruto de su experiencia en cientos de talleres realizados con diversos grupos, de todas las edades, en los ámbitos ya señalados. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Vol. 2. Este libro recopila cerca de doscientos juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por el Seminario desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida y la forma de desarrollo y sus posibles variantes. Ello permite huir de las recetas y, a la vez, fomenta la flexibilidad y posibilidad de adaptación. Un triple índice (general, por apartados o tipos de juegos y por edades) simplifica su manejo. Para facilitar la progresión, los juegos y dinámicas se clasifican en los siguientes apartados: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; 8) distensión; y 9) juegos con paracaídas. El Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro Derechos Humanos, creado en 1987, reúne a personas procedentes de distintos niveles de la educación formal y no formal. Persigue un triple objetivo: crear inquietud y sensibilidad entre los y las enseñantes sobre la necesidad de educar sobre y para la paz, los derechos humanos y el desarrollo; contribuir a la formación de educadores y educadoras, así como a la multiplicación de los grupos de educación para la paz; y, en tercer lugar, crear, adaptar y difundir materiales. Los materiales del Seminario, que han recibido ya dos premios del Ministerio de Educación y Ciencia, han sido pensados para aprender y enseñar a pensar y tener voz, para fomentar la disidencia y hacer transparente lo real: que vivimos en un solo mundo, desigual, injusto y diverso. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGOS EDUCATIVOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PAZ |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Seminario Permanente de Educación para a Paz (Santiago de Compostela) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.337 CAS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |