SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La alternativa del juego : (Record no. 15403)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04885cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015403
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121240.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071031m20042005sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 848198065X
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 8487567975 (vol. 2)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La alternativa del juego :
Resto del título Juegos y dinámicas de educación para la paz /
Mención de responsabilidad, etc. Seminario Galego de Educación para la Paz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Los libros de la Catarata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004-2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 v.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Edupaz
Designación de volumen o secuencia 3
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Edupaz
Designación de volumen o secuencia 2
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Vol. 1. Este libro es el tercer título de la colección Edupaz. Recopila más de cien juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos, la resolución de conflictos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por los autores desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida, la forma de desarrollarlo, algunas pistas para la evaluación posterior y sus posibles variantes. Ello permite huir de las recetas y, a la vez, fomenta la flexibilidad y posibilidad de adaptación. Un triple índice general, por apartados o tipos de juegos y por edades, simplifica su manejo. Los juegos y dinámicas están clasificados atendiendo al proceso de formación y desarrollo de un grupo, facilitando la progresión en el proceso de formación. Los apartados son los siguientes: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; y 8) distensión. Este libro se ha convertido en uno de los libros pioneros y básicos de la metodología de la educación para la paz en nuestro país. Tanto su formato como su esquema de clasificación se han utilizado para un segundo tomo de esta misma colección, así como en diversas obras aparecidas posteriormente. Sus dinámicas constituyen un buen ejemplo de la metodología socioafectiva que lleva a educar buscando la coherencia entre contenidos y metodología, haciendo que se llegue a los primeros de una forma participativa y tras experimentar en primera persona el tema a tratar. Esta experiencia que permite la dinámica, provoca un desarrollo de la empatía y una motivación que lleva a la investigación, a la reflexión y al compromiso transformador, fundamental en la educación para la paz.\\Paco Cascón y Carlos Martín Beristain provienen del compromiso con el trabajo pacifista y antimilitarista. Llevan años trabajando tanto en el campo de la educación formal como en el de la no formal y las ONG, así como con movimientos populares de América Latina. Estas dinámicas son fruto de su experiencia en cientos de talleres realizados con diversos grupos, de todas las edades, en los ámbitos ya señalados.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Vol. 2. Este libro recopila cerca de doscientos juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por el Seminario desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida y la forma de desarrollo y sus posibles variantes. Ello permite huir de las recetas y, a la vez, fomenta la flexibilidad y posibilidad de adaptación. Un triple índice (general, por apartados o tipos de juegos y por edades) simplifica su manejo. Para facilitar la progresión, los juegos y dinámicas se clasifican en los siguientes apartados: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; 8) distensión; y 9) juegos con paracaídas. El Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro Derechos Humanos, creado en 1987, reúne a personas procedentes de distintos niveles de la educación formal y no formal. Persigue un triple objetivo: crear inquietud y sensibilidad entre los y las enseñantes sobre la necesidad de educar sobre y para la paz, los derechos humanos y el desarrollo; contribuir a la formación de educadores y educadoras, así como a la multiplicación de los grupos de educación para la paz; y, en tercer lugar, crear, adaptar y difundir materiales. Los materiales del Seminario, que han recibido ya dos premios del Ministerio de Educación y Ciencia, han sido pensados para aprender y enseñar a pensar y tener voz, para fomentar la disidencia y hacer transparente lo real: que vivimos en un solo mundo, desigual, injusto y diverso.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS EDUCATIVOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAZ
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Seminario Permanente de Educación para a Paz (Santiago de Compostela)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.337 CAS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 1 371.337 CAS 1359644 2022-12-20 2019-04-24 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     371.337 CAS 1359647 2017-08-03   2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     371.337 CAS 1359650 2022-12-20   1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     371.337 CAS 1359649 2022-12-20   2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     371.337 CAS 1411467 2022-12-20   1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano