El aprendizaje basado en problemas : (Record no. 15408)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02328cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015408 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121240.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 090122s2007 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789875000315 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.39 |
Número de documento/Ítem | B248 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barell, John |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El aprendizaje basado en problemas : |
Resto del título | Un enfoque investigativo / |
Mención de responsabilidad, etc. | John Barell. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. 3a. reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Manantial |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 268 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este libro muestra cómo generar entusiasmo en los alumnos utilizando el novedoso enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP). Éste invita a los alumnos a pensar e investigar a partir de situaciones complejas que despiertan su curiosidad, impulsándolos a sacar conclusiones propias y llevar el aprendizaje a contextos de la vida real. El libro fue escrito especialmente para ayudar a los maestros a enfrentar el reto de transformar la manera en que se enseña en las aulas. La propuesta del ABP se despliega en tres etapas. Comienza con un enfoque centrado en el docente, quien plantea a los alumnos un problema a resolver. En la etapa siguiente, cuando los alumnos tienen más experiencia, ellos y el docente planifican la investigación en forma conjunta, dando lugar a que el alumno comience a dirigir su propio aprendizaje. En la etapa final, la investigación es dirigida de forma más independiente por los alumnos. Ellos devienen sujetos que aprenden de forma autónoma, a la par del docente que actúa como facilitador y coordinador. El libro incluye ejemplos de unidades didácticas; consejos para utilizar el ABP en clases multidisciplinarias, técnicas de evaluación e ideas para que los alumnos lleven lo aprendido más allá del contexto de la escuela. John Barell es profesor de educación en Montclair State University, Estados Unidos. Se ha desempeñado durante muchos años como docente en escuelas públicas y es especialista en la enseñanza del pensamiento crítico. Entre sus libros se encuentra Enseñar para pensar: estrategias para incrementar el desarrollo intelectual. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLANIFICACION CURRICULAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | OB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.39 BAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.39 BAR | 1368250 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.39 BAR | 1368251 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.39 BAR | 1368252 | 2022-12-20 | 3 | 2017-08-03 | Libro | 2 | 1 | 2020-01-03 |