SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aprendizaje basado en problemas : (Record no. 15408)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02328cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015408
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121240.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090122s2007 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875000315
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.39
Número de documento/Ítem B248
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barell, John
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje basado en problemas :
Resto del título Un enfoque investigativo /
Mención de responsabilidad, etc. John Barell.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed. 3a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Manantial
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 268 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro muestra cómo generar entusiasmo en los alumnos utilizando el novedoso enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP). Éste invita a los alumnos a pensar e investigar a partir de situaciones complejas que despiertan su curiosidad, impulsándolos a sacar conclusiones propias y llevar el aprendizaje a contextos de la vida real. El libro fue escrito especialmente para ayudar a los maestros a enfrentar el reto de transformar la manera en que se enseña en las aulas. La propuesta del ABP se despliega en tres etapas. Comienza con un enfoque centrado en el docente, quien plantea a los alumnos un problema a resolver. En la etapa siguiente, cuando los alumnos tienen más experiencia, ellos y el docente planifican la investigación en forma conjunta, dando lugar a que el alumno comience a dirigir su propio aprendizaje. En la etapa final, la investigación es dirigida de forma más independiente por los alumnos. Ellos devienen sujetos que aprenden de forma autónoma, a la par del docente que actúa como facilitador y coordinador. El libro incluye ejemplos de unidades didácticas; consejos para utilizar el ABP en clases multidisciplinarias, técnicas de evaluación e ideas para que los alumnos lleven lo aprendido más allá del contexto de la escuela. John Barell es profesor de educación en Montclair State University, Estados Unidos. Se ha desempeñado durante muchos años como docente en escuelas públicas y es especialista en la enseñanza del pensamiento crítico. Entre sus libros se encuentra Enseñar para pensar: estrategias para incrementar el desarrollo intelectual.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACION CURRICULAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. FORMACION PEDAGOGIA EN ENSENANZA MEDIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.39 BAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.39 BAR 1368250 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.39 BAR 1368251 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.39 BAR 1368252 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro 2 1 2020-01-03



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano