SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Si todo es bullying nada es bullying / (Record no. 15470)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02289cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015470
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121247.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120426s2011 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789568601775
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.58
Número de documento/Ítem C212
Número de edición 22
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Canals Lambarri, Sergio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Si todo es bullying nada es bullying /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Canals.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Uqbar
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Si todo es bullying nada es bullying es un libro urgente, una guía para los adultos que conviven formativamente con los niños y adolescentes de hoy. La urgencia dice relación con el abuso de la denominación, pues si a las agresiones comunes de la edad se les llama bullying, no sólo se comete una gran injusticia, sino que ocurre algo peor: se diagnostica mal una situación y con un mal diagnóstico difícilmente puede ofrecerse un buen tratamiento. Es decir, el adulto pierde su autoridad y pierde la oportunidad de formar valores que aseguren la sana y amorosa convivencia del ser humano.\Sergio Canals, reconocido siquiatra infantojuvenil, se dio a la tarea de escribir este libro con el fin de ofrecer una guía que sirva para discriminar tipos de violencia y agresiones leves y evaluar la necesidad de intervención de un especialista. También habla del coraje moral mínimo y necesario para enfrentar situaciones de violencia y agresividad menores como también para no perpetuar a través del silencio cómplice el sufrimiento del agredido y el daño a la comunidad escolar completa. Es un deber irrenunciable el denunciar, enfrentar y formar estas situaciones de manera tal que el agredido aprenda a defenderse y el agresor cambie su agresividad por empatía y respeto.\Esperamos que este libro sirva para no sobrerreaccionar, diagnosticar mal, exagerar o subestimar situaciones y, sí en cambio, estar alertas, cuidar a nuestros niños y jóvenes, formarlos en el amor, respeto, libertad, tolerancia y compasión, porque confiamos en que si bien son estas tareas exigentes, todo adulto que lea estas páginas podrá llevarlas a cabo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA ESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTIMIDACION EN ESCUELAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.58 CAN
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.58 CAN 1400439 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.58 CAN 1400440 2024-07-17 2 2017-08-03 Libro 4 7 2024-05-02



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano