SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cómo reducir la violencia en las escuelas / (Record no. 15476)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02272cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015476
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121247.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090402s2004 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9501221474
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.58
Número de documento/Ítem J66
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Johnson, David W.
Fechas asociadas al nombre 1940-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo reducir la violencia en las escuelas /
Mención de responsabilidad, etc. David W. Johnson y Roger T. Johnson.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed. 2a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 161 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós educador
Designación de volumen o secuencia 147
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los episodios de violencia en las escuelas han aumentado significativamente en los últimos años, desde transgresiones que pueden incluir violencia física o verbal hasta consumo de drogas y robo. Los docentes reciben en general poco entrenamiento para el manejo de los conflictos, en la consideración de que éstos deben ser suprimidos o evitados. Pero tal actitud no hace más que empeorar las cosas. Cuando los alumnos tienen un manejo pobre de sus conflictos recíprocos y con los docentes, el resultado es la agresión. A medida que crece la violencia, aumenta la presión para que haya seguridad y orden. Pero, ¿cómo proceder?\Este libro ofrece dos enfoques interrelacionados: un programa para la prevención de la violencia y otro para la resolución de conflictos. A partir de la distinción entre conflictos constructivos y destructivos, los autores proponen desarrollar un contexto cooperativo en el aula que capacite a los alumnos en la resolución de los problemas interpersonales. El aprendizaje cooperativo reduce los factores de riesgo que llevan a niños y adolescentes a emplear la violencia y otras estrategias destructivas, y estimula la práctica de la negociación, la mediación y el arbitraje como opciones para dirimir diferencias. El método de la controversia programada, por su parte, es otro de los recursos que se desarrolla de modo exhaustivo, un proceso de cuatro pasos que permitirá un manejo constructivo del conflicto en las experiencias cotidianas de aprendizaje.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Procesos educativos II
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA ESCOLAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PSICOLOGIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Herrera, Paulina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Johnson, Roger T.
Fechas asociadas al nombre 1938-
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.58 JOH
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.58 JOH 1370095 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.58 JOH 1370096 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.58 JOH 1370097 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano