Estrategias para prevenir el bullying en las aulas / (Record no. 15484)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01739cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015484 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121247.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140701s2007 sp g 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788436821413 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.58 |
Número de documento/Ítem | 332 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Teruel Romero, Jerónima |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategias para prevenir el bullying en las aulas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jerónima Teruel Romero. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 148 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Ojos solares/Tratamiento |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema. El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema.\\Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTIMIDACION EN ESCUELAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MALTRATO AL NIÑO |
Subdivisión general | TERAPIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.58 TER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.58 TER | 1420614 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro |