MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03507cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015498 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200130064706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170620s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788478274437 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGIA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.782 |
Número de documento/Ítem |
M689 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelo integrado de mejora de la convivencia : |
Resto del título |
estrategias de mediación y tratamiento de conflictos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Carlos Torrego (coord.)...[et.al.]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAÓ: |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
263 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
2221 |
Título |
Orientación y tutoría |
Designación de volumen o secuencia |
; 227 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro presenta una propuesta de actuación eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimiento teórico disponible sobre el tema, como del procedente de las buenas prácticas de atención a los conflictos de convivencia. Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo deconocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles práctica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razón se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares. A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigación en el campo de la mejora de la convivencia, y que este marco de actuación, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autónomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la ConferenciaInternacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega). El conjunto de autores de esta obra son reconocidos especialistas en el campo de la prevención de la violencia y mejora de la convivencia escolar. Este grupo de profesionales cuenta además con el aval de formar parte de un seminario de formación dedicado a la implementación de proyectos de mejora de la convivencia desde un modelo integrado en el ámbito nacional, todo ello, en conexión permanente con una linea de investigación pionera en este terreno, que se desarrolla desde la Universidad de Alcalá de Madrid. Fruto de esta actividad acreditan múltiples publicaciones de interés al respecto JUAN CARLOS TORREGO. Profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Director del Máster en Mediación y Tratamiento de Conflictos en instituciones educativas. Director del Seminario de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos y del Proyecto de Investigación Mejora de la Convivencia desde un Modelo Integrado de la Universidad de Alcalá. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
9 (RLIN) |
500 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
48 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
9 (RLIN) |
2222 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torrego Seijo, Juan Carlos |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
9 (RLIN) |
2223 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.782 MOD |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |