SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Modelo integrado de mejora de la convivencia : (Record no. 15498)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03507cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015498
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200130064706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170620s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478274437
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGIA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.782
Número de documento/Ítem M689
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo integrado de mejora de la convivencia :
Resto del título estrategias de mediación y tratamiento de conflictos
Mención de responsabilidad, etc. Juan Carlos Torrego (coord.)...[et.al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAÓ:
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 263 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 2221
Título Orientación y tutoría
Designación de volumen o secuencia ; 227
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro presenta una propuesta de actuación eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimiento teórico disponible sobre el tema, como del procedente de las buenas prácticas de atención a los conflictos de convivencia. Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo deconocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles práctica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razón se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares. A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigación en el campo de la mejora de la convivencia, y que este marco de actuación, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autónomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la ConferenciaInternacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega). El conjunto de autores de esta obra son reconocidos especialistas en el campo de la prevención de la violencia y mejora de la convivencia escolar. Este grupo de profesionales cuenta además con el aval de formar parte de un seminario de formación dedicado a la implementación de proyectos de mejora de la convivencia desde un modelo integrado en el ámbito nacional, todo ello, en conexión permanente con una linea de investigación pionera en este terreno, que se desarrolla desde la Universidad de Alcalá de Madrid. Fruto de esta actividad acreditan múltiples publicaciones de interés al respecto JUAN CARLOS TORREGO. Profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Director del Máster en Mediación y Tratamiento de Conflictos en instituciones educativas. Director del Seminario de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos y del Proyecto de Investigación Mejora de la Convivencia desde un Modelo Integrado de la Universidad de Alcalá.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
9 (RLIN) 500
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 48
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
Subdivisión general Aspectos psicológicos
9 (RLIN) 2222
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torrego Seijo, Juan Carlos
Término indicativo de función/relación ed.
9 (RLIN) 2223
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.782 MOD
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Coste, precio de reemplazo
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.782 MOD 1440299 2022-12-20 c.1 2017-08-03 Libro      
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2018-03-09 371.782 MOD 1440389 2022-12-20 c.2 2018-03-09 Libro Donación 6000.00 6000.00



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano