MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02563cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015527 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140731s sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788436825312 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.9 |
Número de documento/Ítem |
G166 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gallego Ortega, José Luis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Bases teóricas y de investigación en educación especial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
287 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología, Pedagogía y didáctica |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Bases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad. La obra, fruto de la experiencia de sus autores en el campo de la formación inicial del profesorado en Educación Especial y de su propia práctica profesional, surge para dar respuesta a la formación de los futuros docentes en los nuevos títulos de grado. Así, el libro alcanza el máximo grado de implicación afectiva y de consenso de sus autores sobre sus visiones acerca de la Educación Especial como disciplina teórica y práctica de investigación. Asimismo, el manual trata de eliminar o mitigar las actitudes negativas hacia la escuela inclusiva y contribuir a la formación profesional de los educadores, y por todo ello se ha vertebrado en seis capítulos que, si bien gozan de identidad propia, tienen un evidente hilo conductor: la inclusión de alumnos con necesidades específicas en el centro ordinario. El libro se ha gestado pensando en la formación de los futuros docentes y en los nuevos retos que se le plantean al profesorado para atender la diversidad. Además, no impide que pueda ser también de utilidad para otros colectivos y, por supuesto, para los profesionales en ejercicio. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
Subdivisión general |
INVESTIGACIONES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Fuentes, Antonio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.9 GAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |