Necesidades educativas especiales en educación primaria : (Record no. 15531)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02305cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015531 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060324b2004 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8471124920 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gross, Jean |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Necesidades educativas especiales en educación primaria : |
Resto del título | una guía práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jean Gross. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Morata |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 343 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección Pedagogía. Educación infantil y primaria |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos. Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profesorado, además de intentar mantenerse actualizado en sus conocimientos y destrezas, debe ofrecer expectativas positivas tanto sobre el rendimiento y la valía personal de cada alumna y alumno como sobre sus capacidades para llevar adelante esta filosofía y práctica educativa. Los resultados de esa confianza contribuirán a conformar un aula optimista en la que se satisfacen las necesidades de aprendizaje de cada estudiante, sin generar exclusiones. Jean GROSS, apoyándose en importantes investigaciones y experiencias pedagógicas en las aulas, ofrece una guía práctica con numerosas estrategias y recursos para atender las distintas necesidades educativas del alumnado, incidiendo especialmente en los trastornos de conducta y en las áreas de lenguaje, lectoescritura y matemáticas. \La lectura de esta obra debe contribuir, tal y como subraya su autora, a que el alumnado con NEE y sus familias puedan confiar en encontrarse con docentes en las aulas ordinarias que digan: “La responsabilidad es mía; y en este colegio, con el apoyo que tengo y los recursos que puedo solicitar, podré hacer un buen trabajo con todos y cada uno de mis alumnos y alumnas. Puedo hacerlo. Sé que puedo”. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Integración educacional |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION ESPECIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Manosalva, Sergio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.9 GRO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.9 GRO | 1352717 | 2017-08-03 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.9 GRO | 1352718 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro | 1 | 2017-09-01 |