MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02022cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015535 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060301b1997 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8434426056 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervención psicoeducativa en las dificultades del desarrollo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Moreno (coordinador). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
365 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ariel educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En un contexto educativo multicultural, multiprofesional y tolerante, donde el sistema educativo busca constantemente vías adecuadas para responder de manera satisfactoria a las necesidades educativas del alumnado y del sistema sociocomunitario en el que se encuentran inmersos, se hace imprescindible conocer cómo inciden en el desarrollo del individuo los distintos aspectos psíquicos y sociales propios del contexto psicosocial en el que el alumno crece y se desarrolla, y, más específicamente, cómo afectan al desarrollo distintas dificultades que surgen, por lo general, de una pobre adaptación al medio.\Una adecuada formación en estos temas nos permitirá a educadores, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, padres, etc., diseñar acciones psicopedagógicas y educativas que permitan optimizar los procesos evolutivos y de aprendizaje.\Esta monografía presenta, de modo sistemático y ameno, una revisión crítica de la literatura nacional e internacional publicada acerca de las dificultades que concurren en el transcurso del desarrollo, mostrando de manera sucinta las últimas aportaciones en torno a la etiología (causas) y métodos de intervención en ámbitos educativos. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Trastornos Socioafectivos de la Conducta |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIENTACION ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIENTACION PSICOLOGICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno, Miguel |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.9 INTE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |