SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Interpretación de la discapacidad : (Record no. 15536)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01977cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015536
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121250.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050819b1996 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8487682251
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9 INT
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Interpretación de la discapacidad :
Resto del título Teoría e historia de la educación especial /
Mención de responsabilidad, etc. Barry M. Franklin, compilador ; traducción de José M. Pomares.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pomares-Corredor
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 331 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Educación y conocimiento
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario La Integración como problema pedagógico y necesidad social
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Educación diferencial
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION ESPECIAL
Subdivisión general HISTORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION ESPECIAL
Subdivisión general TEORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Monosalva, Sergio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Franklin, Barry M.
Término indicativo de función/relación comp.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.9 INTF
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 371.9 INTF 1349999 2023-10-04 2023-09-27 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   371.9 INTF 1352481 2022-12-20   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano