MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01977cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015536 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121250.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050819b1996 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8487682251 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.9 INT |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Interpretación de la discapacidad : |
Resto del título |
Teoría e historia de la educación especial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Barry M. Franklin, compilador ; traducción de José M. Pomares. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pomares-Corredor |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
331 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Educación y conocimiento |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
La Integración como problema pedagógico y necesidad social |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Educación diferencial |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
Subdivisión general |
HISTORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
Subdivisión general |
TEORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Monosalva, Sergio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Franklin, Barry M. |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
371.9 INTF |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |