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Manual de logopedia escolar : (Record no. 15587)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02193cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015587
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121253.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160114s2003 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8497001230
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9142
Número de documento/Ítem G163
Número de edición 23
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallardo Ruiz, J. R.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual de logopedia escolar :
Resto del título un enfoque práctico /
Mención de responsabilidad, etc. J.R. Gallardo Ruiz, J.L. Gallego Ortega.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aljibe
Lugar de publicación, distribución, etc. Málaga
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 565 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y de su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger a niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone el sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño o una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para "aprender a aprender".\Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: Lingüístico, cognitivo, conductual, clínico... El logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.\Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales como psicólogos, pedagogos o médicos en contacto con la realidad. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de mil doscientas actividades que contiene.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LOGOTERAPIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL HABLA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallego Ortega, J. L.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 371.9142 GAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 371.9142 GAL 1430580 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



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