Lenguaje escrito y dislexias : (Record no. 15590)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01696cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015590 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121253.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060320b2005 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9561408252 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bravo Valdivieso, Luis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Lenguaje escrito y dislexias : |
Resto del título | enfoque cognitivo del retardo lector / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Bravo Valdivieso. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 4a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 241 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Aprendizaje |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Trastornos específicos del aprendizaje |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISLEXIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 371.9144 BRAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | En préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 371.9144 BRAL | 1352473 | 2022-12-20 | 2018-08-02 | 1 | 2017-08-03 | Libro | ||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.9144 BRAL | 1352474 | 2017-08-03 | 2 | 2017-08-03 | Libro | 2017-06-28 | |||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.9144 BRAL | 1361685 | 2022-12-20 | 3 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 371.9144 BRAL | 1361686 | 2022-12-20 | 4 | 2017-08-03 | Libro |