SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela y la (des)igualdad / (Record no. 15681)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03115cam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015681
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121301.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040722b2003 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9562825477
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casassús, Juan
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela y la (des)igualdad /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Casassus.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. LOM
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 218 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección escafandra
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El libro que nos entrega Juan Casassus es el resultado del estudio que recientemente ha realizado en su calidad de experto de la UNESCO. La importancia de éste radica en que por primera vez se compara la situación educacional en America Latina, cuyos resultados obtenidos desplazan supuestos que por décadas se tomaron como referencias para desarrollar las políticas educacionales. Uno de los resultados relevantes del estudio dice relación con la desigualdad, y permite afirmar que uno de sus gérmenes determinantes se produce y reproduce en la escuela. En palabras de Alain Touraine: "Tal afirmación trastorna los debates sobre Ia educación, obliga a abandonar todas las interpretaciones que descargan a la escuela de sus responsabilidades en la desigualdad social, porque era la desigualdad hacia atras, en las familias y en el medio social, la que explicaba la desigualdad de oportunidades y de resultados tan faciles de observar". A su juicio, no obstante las diferencias sociales jueguen un rol importante, "lo que estalla como un cañonazo es que las variables internas a la escuela tienen un peso mayor, respecto de la igualdad o desigualdad, que las variables externas". Otro resultado de esta investigación dice relación con el ambiente emocional que se genera al interior de la escuela, el vínculo que se establece entre el profesor o profesora y los alumnos, y cómo este va a favorecer o no el aprendizaje.\Como señala Touraine: "La investigación dirigida por Juan Casassus es lo más importante que usted puede leer en este momento sobre los problemas de la desigualdad en y ante la educación. Este texto, como los de Francois Dubet, es tan importante como lo fueron los libros de J. Coleman o P. Bourdieu hace casi medio siglo. Encontrar que la organizanción de la sociedad era una causa importante de la desigualdad en la escuela fue un gran progreso, Un descubrimiento rnas importante aún es encontrar, hoy día, el rol predominante que juegan los factores intemos en los resultados escolares y por lo tanto, en la desigualdad de oportunidades de cara a la inserción en la vida profesional".
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Procesos educativos I
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Políticas educativas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Herrera, Paulina
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Rojas, María Teresa
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.01 CAS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo En préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1344757 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro        
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1344758 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro        
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1344759 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro 3 3 2018-10-02  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1344670 2021-12-02 3 2017-08-03 Libro 1 1 2020-02-26  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1344671 2022-12-21 4 2017-08-03 Libro        
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1363891 2023-01-09 2 2017-08-03 Libro        
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1379583 2022-12-21 5 2017-08-03 Libro        
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1381465 2022-12-21 6 2017-08-03 Libro        
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.01 CAS 1381466 2024-09-14 7 2017-08-03 Libro 4 3 2024-09-14 2024-10-08



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano