SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pérdida, pena, duelo : (Record no. 1570)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02241cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001570
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115743.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070302b2004 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449315891
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tizón García, Jorge L.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pérdida, pena, duelo :
Resto del título vivencias, investigación y asistencia /
Mención de responsabilidad, etc. Jorge L. Tizón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 836 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Temas de salud mental
Designación de volumen o secuencia 12
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Por qué sufrimos tanto cuando perdemos a un padre, una madre, un hermano, una pareja, una aspiración o un ideal? Es más, ¿vale la pena tanto sufrimiento? ¿Ayuda al crecimiento, al desarrollo, a la vinculación entre los seres humanos? ¿O más bien es un sufrimiento inútil, que hay que acortar, reducir, desviar o eliminar? ¿Y qué repercusiones tiene ese sufrimiento sobre el desarrollo de los niños, los adultos, las familias y las sociedades? \\Por ejemplo: ¿qué repercusiones pueden tener las pérdidas afectivas de las migraciones, o las muertes continuadas en catástrofes, guerras, terrorismo, genocidios? El primer objetivo de esta obra es ayudarnos a reflexionar sobre la importancia de esos temas. Una importancia crucial no tan sólo para los individuos directamente afectados, para los deudos, sino también para sus allegados y sus sociedades. Tanto la creatividad humana como la psicopatología están vinculadas con tales procesos y situaciones. \\¿Qué podemos hacer como congéneres, como familiares, como allegados o como conocidos por ayudar a los seres que están sufriendo esos procesos? ¿Cómo pueden ayudar los profesionales a los niños y adultos que han perdido seres, objetos o ideales significativos para ellos? ¿Qué decir, qué hacer, cómo hablarles, cómo tratarles? Proporcionar ideas al respecto es el segundo objetivo general de este libro. \\Ésta es una obra que parte de la realidad para basarse en la esperanza de que todavía hay mucho camino por delante, sobre todo si los periodistas entienden que han de superar viejos conceptos y enterrar estrategias obsoletas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERDIDA (PSICOLOGIA)
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Araya, Patricio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 152.4 TIZ
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   152.4 TIZ 1356570 2024-03-05 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano